Blogia
Pablo Pineda

Las alegrías de José Luis Diéguez conquistan el Baluarte de la Candelaria

El cantaor campillero acaba tercero en un certamen nacional en el que acapararon los dos primeros premios los gaditanos Joaquín de Sola y Rocío Fantova

CÁDIZ. José Luis Diéguez Conde conquistó con su voz el Baluarte de la Candelaría de Cádiz en la final del Concurso Nacional de Cantes por Alegrías disputada el pasado viernes 27 de julio en la Tacita de Plata. El cantaor campillero, que llegaba a la cita después de conseguir la puntuación más alta del jurado en las semifinales de este certamen organizado por la Peña Flamenca Enrique El Mellizo, brilló sobre el escenario para acabar como el mejor clasificado no gaditano. Fue tercero (1.000 euros) tras Joaquín de Sola Mey, de San Fernando (3.000 euros), y Rocío Fantova Baro, de Puerto Real (2.000 euros). El premio al mejor cante libre, valorado en 1.500 euros, recayó en Manuel Aguilera Garamendi, de La Puebla del Río (Sevilla).

La joven promesa del flamenco salvocheano, uno de los precursores de la reciente reactivación de la Peña Candil Minero de El Campillo (que, con 161 socios, es ya la más numerosa de la provincia en términos relativos), coloca un trofeo más en su ya de por sí repleta vitrina de títulos. Unos laureles entre los que se encuentran reconocimientos de la talla de sus primeros premios en los certámenes nacionales de fandangos de Alosno (Paco Toronjo), Cortegana o Encinasola, así como el máximo galardón en el Certamen de Fandango de la Fundación Cristina Heeren o la Uva de Plata del Festival Flamenco Ciudad de Jumilla (Región de Murcia). También fue semifinalista en el Concurso Internacional de Lo Ferro.

0 comentarios