Blogia
Pablo Pineda

Damas aplicará descuentos del 50% a vecinos de El Campillo, Riotinto y Nerva

La empresa de transporte onubense ha suscrito convenios con los ayuntamientos para favorecer la movilidad de las personas que sufren de un modo extremo las consecuencias de la crisis · La oferta afecta a los viajes entre la Cuenca Minera y Huelva

La empresa Damas aplicará descuentos del 50 por ciento en los billetes de viajes entre la Cuenca Minera y la capital a personas con dificultades económicas serias de El Campillo, Minas de Riotinto y Nerva. Éste es el eje de los convenios firmados entre esta compañía de transporte onubense y los ayuntamientos de las tres localidades de la comarca de Río Tinto, una iniciativa que persigue favorecer la movilidad de ciudadanos.

Esta medida, según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE), viene a expresar “el compromiso de Damas y su responsabilidad social corporativa”, algo que, en estos momentos complejos, adquiere “mayor relevancia, si cabe”. No obstante, se suma al acuerdo suscrito recientemente para aportar al Banco de Alimentos el 0,25 por ciento del importe de los billetes de ida y vuelta entre Sevilla y Huelva.

Las bonificaciones se realizarán los últimos martes de cada mes. La empresa Damas, en colaboración con los tres consistorios mineros, informará a los usuarios sobre cuáles son los requisitos que se han de cumplir para acogerse a estas ayudas dirigidas directamente a familias con escasos recursos de sufran de manera extrema los perjuicios de la creciente tasa de desempleo que envuelve al conjunto del país, en general, y a la comarca, en particular.

0 comentarios