Blogia
Pablo Pineda

AICE recauda fondos para un complejo turístico y formativo en Tetuán

AICE recauda fondos para un complejo turístico y formativo en Tetuán

La Asociación Infancia, Cultura y Educación, con sede en El Campillo, recauda fondos para un centro que pretende dar una oportunidad a los adolescentes de tres centros de acogida marroquíes

EL CAMPILLO. La Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), entidad sin ánimo de lucro con sede en El Campillo, se halla inmersa en la puesta en marcha de un complejo turístico rural en Tetuán (Marruecos) que sirva de centro formativo para menores en riesgo de exclusión social de la zona y proporcionarles “una oportunidad”. Así lo ha puesto de manifiesto la tesorera de la organización, Marisol Martín, que explicó que el fin es impulsar un centro en el que los niños puedan adquirir conocimientos y habilidades sobre distintas ramas de la hostelería, tanto en lo relativo a la restauración como a los servicios de guía, y realizar prácticas en el propio establecimiento, todo “para que puedan tener una alternativa para su futuro”.

Marisol Martín ha precisado que el complejo va destinado, sobre todo, a los adolescentes de tres centros de acogida con la meta de que puedan dejarlo para ganarse la vida e reinsertarse, con autonomía, en la sociedad. Además, como ha apuntado, la finca en la que se ubicará el espacio, propiedad de un particular que aboga por el proyecto, contará con diez cabañas para el hospedaje y el resto de servicios (ya hay un espacio piloto). “Se necesita no sólo financiación, sino también cualquier tipo de material”. La asociación, cuya web es www.a-ice.es, ya ha iniciado la campaña Invierte en solidaridad con la infancia. Una de las medidas es la venta de pulseras a un euro para recaudar fondos. AICE espera que el proyecto esté en funcionamiento en un año y estima que el montante que se precisa para ello asciende a 120.000 euros.

0 comentarios