Blogia
Pablo Pineda

El PSOE reedita su victoria en El Campillo

Los socialistas obtienen en el núcleo minero un respaldo del 61,87% en unas Elecciones Europeas que ponen en jaque el bipartidismo imperante

EL CAMPILLO. Las Elecciones al Parlamento Europeo, que en el territorio nacional han otorgado una reducida victoria del PP plasmada en los 16 eurodiputados cosechados por la candidatura que encabezaba el ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete y que ha puesto en jaque el bipartidismo imperante desde, prácticamente, el inicio de la actual etapa democrática (el PSOE ha obtenido 14 escaños en Bruselas), ha arrojado una nueva amplia victoria del puño y la rosa en El Campillo. La fuerza socialista aglutinó el domingo en el núcleo minero 404 de las 653 papeletas emitidas (sólo acudió a las urnas el 36,14 por ciento del censo), un respaldo del 61,87 por ciento.

Frente a ello, en el marco de una jornada marcada por una fuerte abstención, acuciada en el caso de El Campillo por el cambio de ubicación del colegio electoral desde el antiguo parvulario hasta el CEIP La Rábida, desde el extremo suroeste del casco urbano hasta el ala noreste, los populares fueron destinatarios de 84 votos. Mientras, IU, formación que gobernó el Ayuntamiento de la antigua Salvochea entre 1995 y 1999, apenas recibió 40 apoyos y el PA, que en la actualidad ostenta la Alcaldía en minoría en el Consistorio minero y que no contó con interventores ni apoderados en la cita, sólo 22, menos, incluso, que el emergente Podemos de Pablo Iglesias (28) y los mismos que UPyD.

0 comentarios