Facebook Twitter Google +1     Admin

Los seis jóvenes de la Cuenca agredidos por soldados americanos, a la espera del juicio

Algunos expertos creen que los acusados, de la base de Morón, tendrán que indemnizar a las víctimas y recibirán sanciones disciplinarias, aunque otros entienden que el Ejército estadounidense ya los ha sacado de España

CUENCA MINERA. Los seis jóvenes de la Cuenca Minera de entre 21 y 30 años que fueron brutalmente agredidos por varios soldados americanos en un bar de Sevilla se encuentran a la espera de la celebración del juicio. Por el momento se desconoce la fecha de la vista que tratará de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 13 de enero, cuando un grupo de militares pertenecientes a la base estadounidense de Morón de la Frontera propinó una paliza a las víctimas a las puertas de un establecimiento del barrio hispalense de la Alfalfa.

Fuentes consultadas por DiariodeHuelva.es, conocedoras del funcionamiento del Ejército norteamericano en estos casos, aseguran que los acusados, si son considerados culpables por el juez, no sólo tendrán que hacer frente a las indemnizaciones correspondientes a las víctimas, sino que, además, serán sancionados por el propio Ejército estadounidense. La sanción militar, según tales fuentes, podría consistir en varios días de arresto y hasta en la salida del país, aunque este último caso es “muy difícil” que se dé, aseguran. Otras fuentes expertas en la materia consideran, sin embargo, que los agresores difícilmente se encuentran ya en España, al entender que el Ejército de los Estados Unidos no permitirá que ninguno de sus soldados comparezca ante un juzgado ordinario español. En ese caso, los acusados ni siquiera se presentarían en el juicio.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado 13 de enero pasadas las 2.00 horas, cuando los denunciantes entraron en el establecimiento en cuestión, donde ya se encontraba un grupo formado por “siete hombres bastante fornidos de entre 22 y 30 años y dos mujeres”, según comentaron fuentes cercanas a las víctimas. Poco después, según esta misma versión de los hechos, uno de los norteamericanos se acercó a la zona en la que se hallaban los jóvenes onubenses, en el fondo del local, donde entablan una conversación “tranquila” en inglés. A continuación, siempre según las referidas fuentes, se acerca un segundo hombre, quien, tras preguntar a su amigo en inglés “de qué se reían” y sin mediar más palabras, “propinó un puñetazo” a la que a la postre fue la primera de las seis víctimas.

A partir de ahí, el otro norteamericano “se lleva a rastras” al agresor a la puerta del establecimiento, donde “todo estalló” cuando uno de los amigos del joven agredido en el interior del local se acerca al agresor para pedirle explicaciones, “sin insultos ni provocaciones”. En ese momento, “un tercer americano le lanza un golpe en la cara y, tras caer al suelo, continúa propinándole golpes mientras se encontraba indefenso”. Prácticamente la misma suerte corrieron los seis amigos, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde recibieron casi 20 puntos de sutura, de los que uno recibió 12 en una ceja, otro cinco en la boca y un tercero dos grapas en la cabeza.

Antes, una vez que los norteamericanos abandonaron el lugar del suceso, las víctimas habían llamado a la Policía, que posteriormente atrapó a tres de los agresores, quienes fueron identificados como tales por las propias víctimas en el mismo lugar de los hechos. Acto seguido, sobre las 4.00 horas, una ambulancia los trasladaba al Hospital Virgen del Rocío, donde les dieron el alta alrededor de las 7.00 horas. Al día siguiente, las víctimas formalizaron la denuncia en la Comisaría de Policía.

Viernes, 20 de Febrero de 2015 14:03. Pablo Pineda Ortega #. Cuenca Minera

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris