Blogia
Pablo Pineda

La remodelación de la calle Sevilla potenciará a los comercios locales

La remodelación de la calle Sevilla potenciará a los comercios locales

La ejecución del proyecto, que contempla el cambio del pavimento de la vía peatonal o el soterramiento de contenedores, comenzará a principios de 2008.

EL CAMPILLO. Unas de las vías principales del casco urbano de El Campillo, la calle Sevilla, la única rúa peatonal del municipio, será objeto de una profunda transformación, cuyos destinatarios directos serán los múltiples comercios que se extienden a lo largo de su trazado. Con un presupuesto de 300.000 euros, el proyecto contempla la renovación del pavimento, el soterramiento de los contenedores de basura (tanto orgánica como selectiva), la sustitución de bancos y farolas y el entierro del cableado.

La inversión será sufragada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en el marco del III Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2007-2010, y el Ayuntamiento de El Campillo al cincuenta por ciento, aunque el equipo de Gobierno local busca otras vías de financiación para reducir su aportación. El Plan de Dinamización Turística impulsado por la Administración autónoma, de un modo conjunto, en las comarcas de la Cuenca Minera onubense y del Corredor de la Plata sevillano emerge, en este sentido, como una alternativa.

La actuación persigue consolidar la zona como un centro comercial abierto con el fin de que ello redunde en beneficios para los negocios locales y favorezca una constante presencia de viandantes. Así lo manifestó la alcaldesa del núcleo minero, la socialista Encarnación Palazuelo, quien mostró su intención de convertir la que se erige en una de las calles más emblemáticas del pueblo en un verdadero punto de encuentro de los campilleros.

De hecho, esa mayor circulación de personas es la que puede derivar en un incremento de los ingresos de los empresarios instalados en la zona, que, además, se verán beneficiados por el embellecimiento del entorno de sus establecimientos. Unos factores que, según expone Palazuelo, han desembocado en una buena aceptación por parte de este colectivo, tal y como quedó de manifiesto en una reunión mantenida por la regidora con representantes locales y provinciales de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Aunque el proceso de adjudicación del proyecto podría estar concluido en torno al mes de diciembre del presente año, el inicio de las obras está previsto para principios de 2008, una vez finalizadas las fiestas navideñas. Un retraso que responde, como señala la alcaldesa campillera, al objetivo del Consistorio de minimizar los efectos sobre los comercios, ya que el aumento de las ganancias propio de ese periodo vacacional se vería mermado en el caso de que la calle se encontrara levantada.

Las previsiones del Ayuntamiento sitúan la conclusión de la actuación, que se ejecutará por tramos, en el inicio del verano de 2008, siempre que no surja algún imprevisto que obligue a una dilatación de los plazos.

0 comentarios