Blogia
Pablo Pineda

El museo del ferrocarril y la urbanización de una calle centran el PFEA 2007

El museo del ferrocarril y la urbanización de una calle centran el PFEA 2007

Ambas actuaciones, con un presupuesto global de más de 100.000 euros, presentan un plazo de ejecución de cuatro meses y ocuparán a 36 personas

EL CAMPILLO. La adaptación de la antigua estación del ferrocarril minero de El Campillo para su conversión en un museo comarcal, vinculado a este medio de transporte introducido en la Cuenca Minera por la dirección británica de la Río Tinto Company Limited, y la urbanización de la trasera de la calle Benavente centran las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2007. En su conjunto, se trata de una inversión de 100.185,55 euros, a través de la cual se ocupará, en términos absolutos, a un total de 36 personas.

La primera actuación, destinada a la puesta en valor del patrimonio histórico del municipio campillero y enmarcada en el plan de obras de interés general que generen empleo estable, persigue culminar unos trabajos que ya fueron iniciados mediante otros programas, tales como un taller de empleo desarrollado en el ejercicio 2006 para la rehabilitación del edificio. La presente fase del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 39.077,20 euros. De ellos, 24.195,66 euros serán aportados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la contratación de la mano de obra necesaria, mientras que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, con 7.258,70 euros; el Ayuntamiento de El Campillo, con 5.203,28 euros; y la Diputación Provincial de Huelva, con 2.419,56 euros, asumirán el gasto de los materiales. En las adaptación de las instalaciones de la antigua estación trabajarán un oficial de albañilería (cuatro meses) y cuatro peones (dos de ellos durante tres meses, uno durante dos meses y el cuarto durante cinco días).

Una mayor inversión absorberá del PFEA 2007 la urbanización de la trasera de la calle Benavente, al sur del casco urbano de la localidad. Las obras, acogidas al plan de obras de interés general para garantía de rentas, supondrán un coste de 61.108,35 euros y emplearán, tal y como establece la legislación vigente, a un total de siete oficiales de albañilería por periodos de un mes y a veintitrés peones con contratos de quince días, a los que hay que sumar un último peón que trabajará sólo nueve días. El plazo de ejecución también es de cuatro meses. En este caso, el SAE participa con una partida de 37.476,79 euros; la Consejería de Gobernación, con 11.243,04 euros; el Ayuntamiento, con 8.640,84 euros; y la Diputación, con 3.747,68 euros.

0 comentarios