Blogia
Pablo Pineda

Nerva domina siete pruebas en la concentración de atletismo de la Cuenca

Nerva domina siete pruebas en la concentración de atletismo de la Cuenca

Doce de las 33 medallas en juego acabaron en manos de los alevines nervenses. Minas de Riotinto se hizo con 8 (4 oros) y El Campillo, con 9 (sin triunfos)

Los deportistas alevines de Nerva se impusieron como claros dominadores en la concentración de atletismo organizada en las pistas de esta localidad por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de la Cuenca Minera como clausura de la campaña de las Escuelas Multideportivas de la comarca. Hasta en siete ocasiones se subieron los integrantes del equipo nervense a lo más alto del podio en una competición formada por once pruebas, un botín al que sumaron cuatro platas y un bronce. Los cuatro oros restantes cayeron en las manos del conjunto de Minas de Riotinto-La Dehesa, que también se hizo con dos platas y dos bronces. La tercera posición en el medallero la ocupó El Campillo, que obtuvo nueve metales: cuatro platas y cinco bronces. Berrocal, con una plata y tres bronces; y Campofrío, con un tercer puesto, completaron la clasificación de una actividad que contó con la participación de unos cuarenta niños.

En el marco individual, fue Tatiana Lozano (Nerva) la gran vencedora en una cita en la que, no obstante, la convivencia, el encuentro y el deporte en sí, eran lo más importante. Esta pequeña se alzó con el triunfo en la prueba de cross femenino y en el 4x100 mixto, junto a sus compañeros Alejandro González, Francisco J. Zambrano y Carmen Rodríguez. Además, finalizó segunda en salto de altura y tercera en los 60 metros. También consiguieron cuatro medallas su paisana Ylenia Ríos (oro en salto de altura y platas en los 400 metros y en el 4x100 mixto, donde compitió junto a los berrocaleños Manuel Domínguez y Daniel Calero y la nervense Rosario Rodríguez) y la campillera Rebeca García (platas en los 60 metros y en el 4x100 mixto, junto a Alejandro Navarro, Rocío Suárez y Jeray Fernández; y bronces en los 400 metros y en salto de altura).

A los subcampeonatos cosechados en la carrera de relevos, Alejandro Navarro y Rocío Suárez (ambos de El Campillo) agregaron otros dos metales más cada uno (una plata en los 60 metros y un bronce en lanzamiento de peso masculinos, el primero; y dos bronces en el cross y en lanzamiento de peso femeninos, la segunda). Y lo mismo ocurrió con el berrocaleño Daniel Calero, que se subió al podio dos veces más, tras cruzar la meta segundo en los 400 metros y tercero en los 60 metros masculinos. Más destacada fue, si cabe, la actuación del riotinteño Abraham Hermoso, quien venció en los 60 metros y en salto de altura masculinos. Los atletas nervenses Rosario Rodríguez, Alejandro González y Carmen Rodríguez y los riotinteños Rosendo Romero y José Antonio Gómez cerraron, de igual modo, la temporada con dos medallas, una de ellas de oro en todos los casos.

0 comentarios