Blogia
Pablo Pineda

Denuncian al delantero recreativista ‘Joselito’ por agresión

El futbolista, presuntamente, golpeó a un joven de 18 años al que acusan de “robar” marihuana y dejó inconsciente al padre cuando fue a pedirle explicaciones

ZALAMEA LA REAL. El futbolista zalameño del R.C. Recreativo de Huelva, José Romero Jiménez, ‘Joselito’, ha sido denunciado por agresión a un joven de 18 años, D.S.V., y a su padre, de 49 años de edad, a quien, según la imputación, dejó inconsciente durante unos segundos, tras propinarle, desde una zona más elevada, dos patadas en el pecho y otra, ya durante un forcejeo, en la cabeza. Los hechos se produjeron en Zalamea la Real, alrededor de las 22.30 horas del pasado 8 de octubre, cuando el delantero del Decano, en compañía de una serie de amigos, presuntamente, golpeó por la espalda al chico, que salía solo de un quiosco de la Plaza de la Constitución y, por tanto, “sin posibilidad de defenderse”.

Su progenitor, que responde a las iniciales de F.S.M., al conocer lo ocurrido, acudió a pedir explicaciones al deportista y éste, bajo la versión de la víctima, le atacó sin que le diera tiempo de mediar palabra alguna. La exploración médica realizada al hombre en el servicio de Urgencias de Minas de Riotinto certifica la provocación de un hematoma en la mejilla, una herida en el labio inferior, equimosis en la región periorbitaria derecha y erosión en la clavícula derecha. Su hijo presentaba una sensación de dolor en la región dorsal como consecuencia de la sacudida que recibió.

El origen de los acontecimientos, como manifiestan los demandantes, radica en la acusación “sin fundamentos” lanzada por parte de un primo de ‘Joselito’ sobre el chico agredido, al que atribuyen el supuesto “robo” de plantas de marihuana cultivadas en la aldea de El Pozuelo. Por esta razón, el grupo de zalameños en el que se integra el jugador del Recre había sometido, en palabras de los querellantes, a una “campaña de acoso” tanto a D.S.V. como a su hermana y el novio de ésta. Incluso, según exponen, “han usurpado una finca privada en busca de las sustancias ilegales”. Un presunto allanamiento de morada, “probado por la presencia de huellas de pisadas en la casa que se localiza en la parcela”, que también se halla en conocimiento de la Guardia Civil.

Estos antecedentes derivaron en que F.S.M. comunicara la situación a los tutores del familiar del futbolista, lo cual emerge como el principal motivo de la “ira” de éste. Según queda recogido en los cargos, ‘Joselito’, antes de pegar al joven de 18 años, le dijo, en tono intimidatorio: “si tenéis cojones pisad otra vez el umbral de la casa de mi tía, que me la suda tu padre, tu cuñado y todo el mundo. Al que se ponga por medio, lo machaco”.

Las supuestas víctimas temen posibles represalias por haber llevado el caso a las autoridades, en la medida en que, bajo el testimonio de los asaltados, “una vez finalizado el altercado, los acompañantes de ‘Joselito’ trataron de coaccionarnos para que no acudiéramos a la Guardia Civil”. En este punto, alegan que no se trata de un episodio violento aislado, puesto que el delantero “se ve envuelto en trifulcas con cierta frecuencia”. Ya el pasado verano, según esgrimen, “protagonizó un enfrentamiento con el árbitro del campeonato de fútbol-sala que disputaba en Zalamea la Real”. Los denunciantes sólo esperan que los Cuerpos de Seguridad y los Tribunales pongan fin a estas “circunstancias lamentables” y devuelvan la paz a “una familia amenazada por un colectivo que ha perdido unas sustancias que atentan contra la salud pública”.

El futbolista aduce que fue un “incidente sin importancia” y que se limitó a defenderse

La versión del delantero del R.C. Recreativo de Huelva José Romero Jiménez, ‘Joselito’, introduce un cambio de matices en la acusación de las presuntas víctimas de su agresión. El futbolista, con respecto a su supuesto enfrentamiento con el joven de 18 años, sostiene que fue un “incidente sin importancia”, que se limitó a una discusión en la que, “para evitar que se llegara a más, le aconsejé que se marchara a su casa, pero, por lo visto, a este chico nadie le puede decir nada”.

El jugador del Decano asevera que, a continuación, llegó el padre, “en actitud agresiva”, y “me soltó un puñetazo en el cuello”, ante lo cual “me vi obligado a defenderme, como lo habría hecho cualquiera”. ‘Joselito’, que también ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, añade, en este sentido, que, tras el forcejeo con el hombre de 49 años, necesitó acudir al médico debido a “daños” en un dedo de la mano. El deportista se muestra convencido de su inocencia y asegura, además, disponer de testigos que lo pueden corroborar. “La Justicia será la que tendrá que zanjar el problema”, sentenció.

0 comentarios