Blogia
Pablo Pineda

El Campillo y Zalamea la Real donan 500 kilos de alimentos al pueblo saharaui

La iniciativa, promovida por Juventudes Socialistas, contó con la solidaridad de asociaciones y vecinos de ambos núcleos mineros

CUENCA MINERA. El Campillo y Zalamea la Real donaron el pasado mes de diciembre alrededor de 500 kilos de alimentos imperecederos, material escolar, ropa y productos de higiene personal al pueblo saharaui. Gracias a la colaboración solidaria de asociaciones y vecinos de ambos núcleos mineros con la iniciativa promovida por Juventudes Socialistas en el marco de su Plan de Voluntariado, los campos de refugiados del desierto argelino recibieron ingentes cantidades de arroz, legumbres, aceite, harina, pasta, latas de conservas, sal, sopa, azúcar, cereales, galletas, café, zumos, jabón, papel higiénico, cuadernos, lápices de colores... Un grano de arena que, aunque no suponga la solución definitiva a la grave situación humanitaria que sufre ese colectivo como resultado del enquistado conflicto con Marruecos, ayuda a paliar el hambre y la ausencia de bienes básicos con los que convive a diario.

Múltiples fueron las entidades campilleras y zalameñas que, junto a un nutrido número de ciudadanos, realizaron aportaciones a una causa que perseguía dar un aliento de bienestar y esperanza a uno de los grupos más desfavorecidos del planeta, a una gente que padece en sus carnes la dolorosa brecha existente entre países ricos y pobres. En el término de El Campillo, las organizaciones participantes fueron la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la Hermandad de la Santa Cruz de El Campillo, la Asociación de Mujeres Progresistas Athenea y la Escuela Municipal de Fútbol Base, mientras que en Zalamea la Real recaudaron alimentos las hermandades de Penitencia y de San Vicente Mártir, Manos Unidas, la asociación Zalamea Joven y la Peña Sevillista. De igual modo, las agrupaciones locales del PSOE de ambos municipios también se sumaron a la campaña ideada por su brazo juvenil.

0 comentarios