Blogia
Pablo Pineda

Emed Tartessus presentará “en breve” un nuevo proyecto para la mina

Emed Tartessus presentará “en breve” un nuevo proyecto para la mina

La empresa garantiza la incorporación de nuevas tecnologías, su apuesta por la innovación y el incremento del tiempo de explotación

CUENCA MINERA. Emed Tartessus no renuncia a la reapertura de la línea del cobre en la Cuenca Minera de Río Tinto. Prueba de ello es que nada más conocer la valoración negativa de su proyecto inicial por parte del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció que presentará “en breve” una nueva documentación sobre la explotación. La compañía de origen chipriota explica que su iniciativa “hereda una historia muy compleja marcada por un sinfín de obstáculos legales y comerciales”, pero, “ahora que la propiedad de la mina y la hoja de ruta legal para la obtención de los permisos están esclarecidos trabajamos en la elaboración de un nuevo informe que incluirá todas las mejoras técnicas y la apuesta por la innovación a las que se refirió Vallejo en su declaración en la Comisión Parlamentaria”.

La empresa no dudó en mostrar su total acuerdo con las manifestaciones del titular de Innovación, Ciencia y Empresa, así como su confianza en que el proyecto que “llegará en las próximas fechas a la Junta de Andalucía” cumpla con cada uno de los requerimientos legales. Emed Tartessus justificó la primera solicitud de las licencias en su empeño por demostrar desde el primer momento su “compromiso” con la resolución de la enredada maraña de conflictos legales que halló en torno a los derechos mineros. En este punto, apostilló, incluso, que en estos instantes colabora tanto con AMC Consultants, firma líder en investigación minera a nivel mundial, como con las propias autoridades, para la recopilación de toda la información necesaria.

Desde la compañía minera añaden otros factores como causas de su paso atrás para la presentación de una nueva propuesta. El primero de ellos es la crisis financiera global, que ha derivado en una caída del precio del metal en los mercados, un hecho que “debe tener su reflejo en los estudios económicos de la iniciativa”. También se deben tener en cuenta “los cambios en la organización provocados por la adquisición por parte de Emed Mining del paquete completo de acciones de su filial Emed Tartessus. Y en última instancia, la actualización del informe técnico contempla, según expone la actual propietaria de la mina, además de avances tecnológicos, un incremento del periodo de rentabilidad de la explotación.

0 comentarios