Blogia
Pablo Pineda

El Gobierno invertirá 4 millones en el desdoble de la N-435 en 2010

La cantidad, que “permitirá iniciar las obras”, se sitúa en un término medio entre los 100.000 euros previstos en un principio y los 10 millones demandados por el PSOE de Huelva

CUENCA MINERA. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 han incluido finalmente una partida de 4 millones de euros para el proyecto del desdoble de la carretera N-435 (San Juan del Puerto-Badajoz). Una cantidad que se aleja de los 10 millones reclamados por el PSOE de Huelva en la enmienda presentada al Congreso de los Diputados la pasada semana, pero también de los 100.000 euros estipulados en un principio por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras esa cifra inicial apuntaba sólo a trámites administrativos, los 4 millones aprobados de forma definitiva, según expuso el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, permitirán que dentro del próximo año se adjudiquen y se inicien las obras del tramo correspondiente a la variante de Trigueros y Beas.

Mario Jiménez restó importancia al hecho de que se asigne a esta infraestructura, de la que depende, en gran medida, la ansiada diversificación socioeconómica de la Cuenca Minera (pues la conectaría mediante una vía de alta velocidad con el Puerto de Huelva, Portugal y la Ruta de la Plata), menos de la mitad de los 10 millones solicitados por el PSOE de Huelva, al afirmar que su grupo parlamentario ha entendido que se trata de la inversión que se podía acometer en función de la programación y los plazos establecidos para las obras. El máximo dirigente de los socialistas onubenses apostilló, en este sentido, que lo relevante es el compromiso “firme” del Ministerio de Fomento para poner la primera piedra de la futura autovía A-83 en 2010.

0 comentarios