Blogia
Pablo Pineda

Emed Tartessus creará unos 300 empleos con la reapertura de la mina

Emed Tartessus creará unos 300 empleos con la reapertura de la mina

El próximo día 15 de enero se constituirá la comisión negociadora del convenio colectivo

CUENCA MINERA. EMED Tartessus ha iniciado los trámites necesarios para preparar la selección de unos 300 trabajadores que comenzarían a trabajar con la reapertura de la línea del cobre en la Cuenca Minera. Así lo anunció ayer la Federación de Industrias y Afines (FIA) de la UGT en Huelva, desde donde se apuntó también que, en estos momentos, se prepara la negociación del convenio colectivo. Para el sindicato, se trata de dos importantes medidas con las que se inicia la etapa “más social” del Proyecto de Rio Tinto (PRT).

La UGT y la dirección de la empresa han acordado la constitución, que tendrá lugar el próximo día 15 de enero, de una comisión negociadora. El siguiente paso será el establecimiento del calendario de negociación para determinar las condiciones económicas y laborales que marcarán la actividad del conjunto de los trabajadores de la plantilla, tanto actual como futura. Y esta misma semana, Emed Tartessus anunciará el inicio de los preparativos para la contratación de esos 300 trabajadores, para lo que abrirá el plazo de entrega de currículos con el fin de dar cobertura a la demanda de técnicos y profesionales necesarios.

La oferta de profesionales abarcará diferentes departamentos como el personal de mina, de planta y mantenimiento; legal y recursos humanos; administración y financiero; medio ambiente y prevención de riesgos laborales; y, por último, informática y control de calidad. Este proceso comenzará con la contratación del jefe de personal, quien participará tanto en la negociación del convenio colectivo como en la selección y contratación de los trabajadores.

En este sentido, el ugetista Luciano Gómez indicó que desde FIA-UGT “apostamos por que el proceso cuente con la participación sindical y sea lo más transparente y justo posible, debido a que las expectativas de empleo que este proyecto ha generado en la comarca no pueden ni deben ser defraudadas”. Por esta razón, el sindicalista precisó que FIA-UGT plantea, “como premisa fundamental”, que se oferte un Plan de Formación específico y adecuado a los puestos de trabajo a cubrir para que los ciudadanos de la zona “puedan tener las mismas oportunidades que el resto”.

0 comentarios