Blogia
Pablo Pineda

El líder marca las diferencias con el Campillo

El Cerreño dejó claro desde el principio que no daría opciones a los de Arsenio Piñero, que caen a la quinta plaza · El resultado, un incontestable 5-0

EL CERRO DE ANDÉVALO. Incontestable. Así se mostró el líder del Grupo II de Primera Provincial, el Cerreño, en el duelo que le enfrentó al Campillo. Los andevaleños, claros favoritos para dar el salto a Regional Preferente tras 11 victorias en 12 partidos disputados, marcaron las diferencias con los pupilos de Arsenio Piñero, que llegaban al Motero Valle como otro de los invitados a la lucha, al menos, por disputar las eliminatorias de ascenso. Sin embargo, ese cartel no fue suficiente. Los mineros no tuvieron ninguna opción. Los locales lo dejaron claro desde los primeros instantes.

El equipo de Pepe Rico puso cerco a los dominios de Manuel David desde el pitido inicial y a los 12 minutos ya ganaba por 1-0, tras una falta botada por David para que Juanjo enganchara el cuero y lo colara por toda la escuadra. Inapelable. El dominio era absoluto. El Campillo no podía hacer nada para poner en aprietos a la sólida zaga cerreña, que, en consecuencia, dotaba de comodidad al juego de los suyos. Por tanto, sólo quedaba esperar que los andevaleños ampliaran la distancia en el marcador, lo cual ocurrió en el minuto 41, cuando David, a placer, remata un centro de Juanjo.

Tras el descanso, Arsenio Piñero movió el banquillo y efectuó los cuatro cambios de golpe. Esto dio oxígeno al Campillo, que niveló algo más la contienda en lo relativo al control del balón. Pero sólo sería un espejismo. El Cerreño aguantó bien los primeros 15 minutos de embestidas de los mineros y en el 75’ una gran jugada de Rastrojo en velocidad acaba con un pase de la muerte que no perdona David. El 3-0 subía el casillero en forma de duro varapalo para los mineros, quienes, tan sólo dos minutos después, ven cómo Simón, de fuerte chut desde fuera del área, ponía más tierra de por medio.

Los visitantes, con los brazos bajados, ya sólo aguardaban el pitido final, y que las heridas no fueran mayores. No fue así, porque, a falta de 5 minutos, Rastrojo, muy activo durante toda la tarde, le pone un balón medido a Sebastián para que firmara el definitivo 5-0. Una manita que pudo ser más amplia si Rúa, el que fuera jugador del Campillo, hubiera acertado a culminar con éxito dos jugadas de calidad. Una, incluso, acabó con el esférico en las mallas, pero el colegiado, de forma justa, anuló el gol.

Fuera de los puestos de ascenso

La derrota, unida a las victorias de Nerva en Campofrío (1-4) y Encinasola en Cumbres Mayores (2-3), ha hecho caer al Campillo, por primera vez en la temporada, de los cuatro puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Regional Preferente. Los mineros, tras muchas jornadas subidos en la tercera plaza, se sitúan ahora quintos. Eso sí, con un partido menos que el Encinasola (cuarto). La clave, por tanto, para recobrar el terreno perdido, estará en ese partido frente al Beas (sexto, con dos puntos menos que los de Arsenio Piñero), que fue aplazado en la jornada anterior a causa del temporal de frío y nieve que azotó a la provincia.

0 comentarios