Blogia
Pablo Pineda

Empleo busca dinero en Taiwán para reflotar Nature Pack

Grace Bio levantaría el embargo de la fábrica bajo el paraguas de los incentivos de la Junta y crearía entre 20 y 30 puestos de trabajo

CUENCA MINERA. La Junta de Andalucía busca inversores para Nature Pack en Taiwán. Así lo puso de relieve el delegado provincial de Empleo y ex alcalde de Nerva, Eduardo Manuel Muñoz, durante la reunión de la comisión de seguimiento mantenida con CC OO y UGT el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Se trata de una multinacional con sede Valencia, Grace Bio, dedicada a la elaboración de granza. Una noticia que llega en la víspera de la manifestación convocada hoy en Nerva (18.00) por los sindicatos a favor del empleo y el futuro de la Cuenca Minera.

Muñoz explicó que, debido a que la fábrica se halla embargada por la Seguridad Social, la fórmula consistiría en que Grace Bio levantara dicha retención y proceda, a continuación, a comprar las instalaciones. Todo ello, bajo el paraguas de la predisposición de la Administración autonómica para “conceder las ayudas complementarias necesarias para incentivar la creación de empleo”.

El máximo representante de Empleo en Huelva matizó que la condición de la Junta es la presentación de un proyecto industrial, financiero y de seguridad para los operarios, así como la aportación de dinero sobre la mesa, con el fin de que la “operación se lleve a cabo sin riesgos a volver a padecer experiencias vividas recientemente”. Algo que sentenciaba en clara alusión al último propietario, el también presidente de la inmobiliaria Fincas Corral, Joseph Xicola, que se hizo con la planta enoctubre de 2008 por la simbólica cantidad de un euro.

Los empresarios ya han visitado Nature Pack y han conocido, de la mano de la alcaldesa de Minas de Riotinto, la socialista Nuria Hernández Clavijo, las infraestructuras actuales de la comarca y las vías de comunicación proyectadas. Al tratarse de unos medios de producción diferentes a los empleados hasta el momento, prevén la generación de 20 ó 30 puestos de trabajo, en los que serían recolocados miembros de la plantilla sometidos ahora a un Expediente de Regulación de Empleo.

0 comentarios