Blogia
Pablo Pineda

La experiencia es un grado

El plantel de Paco Marmesá toma el oxígeno del primer triunfo gracias a un gol del veterano Juan Antonio ‘Chinga’

CABEZAS RUBIAS. La experiencia es un grado. Así lo certificó ayer el Campillo, al que le bastó la veteranía y el oficio de su plantel para cosechar su primer triunfo de la temporada en el Pedro González de Cabezas Rubias. Los mineros, incluso, demostraron sobre el campo que es ilógica la posición en la que se encontraban en la tabla, con cero puntos tras dos partidos. Y es que se trata de una plantilla construida para, como mínimo, codearse con los colosos de la Primera Provincial (si es que los hay en esta categoría de la igualdad).

La primera parte del encuentro transcurrió bajo un control absoluto de la pelota por parte de los hombres de Paco Marmesá, que, ya en el minuto 5, gozaron de una oportunidad clara para desequilibrar la balanza en un remate de cabeza de Juan Antonio ‘Chinga’. Pero los locales respondían, sobre todo, con jugadas individuales, como la de Chanete en el minuto 10, que disparó con potencia desde fuera del área; o la de Manuel, en el 21’, que tira para que detenga el cuero Manuel David.

A partir de ese momento empiezan a sucederse las ocasiones campilleras. Francis, en el 35’, remata con fuerza y colocación, pero halla la respuesta del cancerbero local Pola. Gran parada del rubiato. Luego, Javi Vespasiano, el más incisivo de los visitantes en la primera parte, tuvo hasta tres ocasiones, entre ellas, un mano a mano con Pola que éste desbarata con una fenomenal intervención. Mientras, los locales, a base de juego directo, intentan acercarse al portal minero, aunque pecan de excesivas prisas y, en consecuencia, no ponen en serios aprietos a Manuel David, un mero espectador.

El segundo tiempo vino acompañado de un cambio en la decoración. El Rubias, con mucho corazón y ganas de agradar a su afición, que llenaba las gradas del municipal rubiato, logró, en algunas fases del choque, encerrar al Campillo en su parcela. Así, Manuel, en el 50’, ve cómo su disparo se va fuera por poco y, a continuación, Chanete centra para que Manuel David despeje con dificultades a córner. También Bily tuvo la suya tras una jugada personal. Cruzó demasiado su chut.

Eran los mejores instantes de los locales, pero, la realidad del fútbol, muchas veces injusta, se impuso. En medio de esos momentos de dominio local, Víctor Vizcaíno aprovecha una indecisión para lanzar un fuerte derechazo que Pola despeja con tan mala fortuna que el cuero cae a los pies de Juan Antonio ‘Chinga’, que, a placer, introduce el cuero en las mallas rubiatas.

Los locales, enrabietados, no bajaron los brazos y replican con hasta cinco oportunidades en las botas de Chanete (dos), Julián, Raúl y, quizás el que más cerca estuvo del gol, Alfonso. Éste, incomprensiblemente, optó por chutar desde fuera del área en la única ocasión en la que los atacantes del Rubias se aproximaban con clara superioridad sobre la zaga minera a las inmediaciones de Manuel David.

Con los rubiatos volcados, el Campillo, dispuso de, al menos, dos ocasiones clarísimas para sentenciar. Víctor Vizcaíno, de vaselina, y Juan Antonio ‘Chinga’ están a punto de marcar, aunque la suerte les fue esquiva y el casillero ya no se movería. Al final, 0-1 y los puntos vuelan del Municipal Pedro González hacia tierras mineras para dar oxígeno al plantel que dirige Paco Marmesá. Todo ello, en una contienda que hizo bueno el dicho popular de ‘el que tuvo, retuvo’.

Rubias

0

Campillo

1

Rubias:

Pola, Javi Porras (José Carlos, 70’), Juan Tomás (Alfonso, 70’), Víctor, Rafa, Julián, Juanfe, Manuel (Raúl, 68’), Adrián, Bily y Chanete.

Campillo:

Manuel David, Fernando Pineda, Raúl ‘Pimo’, José Real, Jero, (Dani Pinilla, 85’), José Miguel ‘Bombero’ (Alberto, 75’), Samuel, Francis (Liberto, 70’), Juan Antonio ‘Chinga’, Víctor Vizcaíno y Javi Vespasiano (Dani Vázquez, 45’).

Goles:

0-1, Juan Antonio (60’).

Árbitro:

Rogelio Pérez Marín, auxiliado por David Pérez Marín y Martín González. Amonestó al local Adrián (90’); y al visitante Francis (14’).

Incidencias:

Tarde soleada y buena asistencia de público en el campo municipal Pedro González de Cabezas Rubias.

0 comentarios