Blogia
Pablo Pineda

El Campillo inicia la escalada

El Campillo inicia la escalada

Un solitario gol de Juan Antonio permite a los hombres de Paco Marmesá sumar su segundo triunfo consecutivo y empezar a arrimarse a la zona alta de la tabla

ZALAMEA LA REAL. El Campillo inicia la escalada. Los hombres de Paco Marmesá ganaron ayer al Zalamea y encadenan su segunda victoria consecutiva gracias al solitario gol de Juan Antonio y empiezan a arrimarse a la zona alta de la tabla, objetivo marcado por la junta directiva que preside Francisco Vera ‘Churruca’, aunque, para ello, deberán solventar con un triunfo el partido aplazado con el Higuera. El derbi minero fue digno de tal, enrevesado y poco vistoso, con una cuadro local ahogado en sus intentos y un conjunto visitante que, si bien se mostró dominador, también exhibió escasa profundidad ofensiva. Eso sí, supo sacarle el máximo jugo a sus ocasiones, fruto de su contrastada pegada.

Durante la primera parte, las continuas patadas y encontronazos entre jugadores de uno y otro equipo ya hacían prever que se iba a ver poco fútbol sobre el césped artificial del Manuel Perea Anta. Las únicas ocasiones locales se produjeron a balón parado, como la tuvo Pablo Matilla en el minuto 10, que vio cómo su disparo, tras el saque de una falta, se marchaba pegado a la escuadra de la meta de Gabri. La réplica llegaría en el minuto 19, cuando Juan Antonio, desde la línea de fondo, consigue revolverse y colocarle un balón medido a Francis, que, de volea, lanza el cuero por encima del larguero.

El Zalamea, no obstante, se centraría mediada la primera mitad y comenzó a prodigarse en ataque, merced a las internadas de Muñiz y Pirulo y a la visión de juego de Pablo Matilla. Algo que alimentó las esperanzas de los locales en abrir el marcador. Así, en el minuto 25, el propio Pablo Matilla bota una falta en busca del punto de penalti, donde Javi Díaz engancha un disparo raso que se marchó pegado al palo.

A renglón seguido, fue el visitante Emilio el que, con una rápida galopada, desborda a dos defensas zalameños y sirve a Juan Antonio, quien, ante la presión del meta Johnny, trata de elevar el balón por encima del cancerbero con tal mala fortuna que éste consigue atajarlo en última instancia. Con esto y algún que otro encontronazo que se tradujo en tarjetas amarillas para los locales Jairo y Pablo Matilla se alcanzó el descanso.

El segundo periodo arrancó con un Campillo volcado hacia el área local. Víctor Vizcaíno dispuso de hasta dos ocasiones a balón parado. La primera, en una falta cometida por Del Toro que Johnny consigue atajar tras el lanzamiento ajustado del ‘10’ blanquiazul. Y la segunda, pocos instantes después, cuando lo intentó desde lejos, pero el disparo salió muy desviado, a la derecha del marco zalameño.

Pero el Campillo guarda mucha pólvora en su recámara, por lo que, al final, su mayor control sobre la contienda, tuvo recompensa. Corría el minuto 65 cuando José Real realiza da un buen pase a Juan Antonio, quien, libre de marca, bate de tiro cruzado al cancerbero Johnny. Era su tercera oportunidad clara y ya no falló (0-1). Con el marcador a favor, a los de Paco Marmesá sólo les quedaba aguantar y dejar pasar el tiempo, un marco en el que la zaga neutralizaría diversas embestidas de Pirulo para desesperación del ‘7’ zalameño. Muñiz también pondría de su parte, sin éxito, con el lanzamiento de una falta y un fuerte disparo raso en los minutos 70 y 75.

Ya en el tramo final, el choque se volvería a tornar bronco, los derivó en que se viera ya poco fútbol. Sólo Jairo inquietaría a Gabri, pero desde lejos, en el minuto 88, sin excesivos apuros para el arquero visitante. Una ocasión tras la que el colegiado, que no añadió ni un minuto más del reglamentario, señalaría el camino de los vestuarios, al que se marcharon los campilleros con 12 puntos bajo el brazo (con un partido aplazado y después de haber disfrutado ya de la correspondiente jornada de descanso, lo que los sitúa en la tabla con dos encuentros menos que algunos de sus rivales).

Zalamea

0

Campillo

1

Zalamea:

Johnny, Edu Vázquez, Cristian (Vicente Oliva), Pablo Matilla, Álex Oliva, Del Toro (Portu), Pirulo, Rubén, Javi Díaz (Carlos), Muñiz y Jairo.

Campillo:

Gabri, Fernando Pineda, Liberto, José Real, Raúl, Alberto (Jero), Rubén, Juan Antonio, Emilio, Víctor Vizcaíno y Francis (Samuel).

Gol:

0-1, Juan Antonio (65’).

Árbitro:

David Navarro, auxiliado por Romero Muñiz y Blandón Moreno. Amonestó a los locales Jairo y Matilla; y a los visitantes Liberto y Víctor Vizcaíno.

Incidencias:

Derbi minero disputado en el Nuevo Manuel Perea Anta de Zalamea la Real ante unos 200 espectadores, muchos de ellos desplazados desde El Campillo.

José Miguel Jiménez / Huelva Información

0 comentarios