La Reina del Carnaval tomó su corona...
Elisa Marín, de 14 años, recogió el testigo de Mari Ángeles Valiño, para devolver su esplendor al febrero campillero tras el vacío del trono en 2010
EL CAMPILLO. Elisa Marín Ganado, a sus 14 años, se convertía en la Reina del Carnaval de El Campillo 2011 y, por tanto, en el centro de todas las miradas, al recoger el testigo de Mari Ángeles Valiño Díaz, la joven chirigotera que ha custodiado la corona de las carnestolendas salvocheanas durante las dos últimas ediciones después de que el trono quedara vacío en 2010. La nueva sultana de la fiesta de la ironía, la sátira, la crítica, el humor, la democracia y la libertad se subía el viernes al altar de febrero para representar la belleza de la mujer campillera.
Ella, junto a su corte de damas, integrada por Alba Gregorio Tovar, las hermanas Candela y Rocío Suárez Matos, Inés José Rivera, Triana Gómez Domínguez, Valeria Sánchez González, María Álvarez Calvo y Lucía Romero Román, devolvía así su máximo esplendor al carnaval del municipio minero, que volvía a contar, por segundo año consecutivo, con ocho agrupaciones locales. Una cifra que dejaba atrás en el tiempo la crisis sufrida por una celebración que llegó a ver sobre las tablas del Teatro Atalaya a sólo cuatro formaciones a mediados de la pasada década.
Una vez cortada la cinta de las carnestolendas por medio de una coronación sencilla y solemne a la vez, y en la que la reina saliente invitó a la nueva corte a seguir el ejemplo de sus antecesoras, miembros hoy de la chirigota ‘Comuna Cabra’, el secretario general de UGT-Huelva y componente de la agrupación ‘Los ángeles y demonios del lugar’ (1984), Jorge Puente, dio el pistoletazo de salida definitivo con su pregón. Unas palabras en las que no podía faltar la alusión a la realidad que azota a la Cuenca Minera, aletargada, dormida, mientras espera la redentora reapertura de la línea del cobre.
4 comentarios
M angeles -
Pablo Pineda -
maria -
Solo deciros que os animeis porque os lo pasareis muy bien.
1 beso a todos.
elisa -
un besazo! :)