Blogia
Pablo Pineda

El cambio de varas prepara hoy la peregrinación a Rocalero

El cambio de varas prepara hoy la peregrinación a Rocalero

María del Carmen Vázquez y Daniel Delgado se convertirán hoy de forma oficial en mayordomos de la Romería de la Santa Cruz tras el pregón de Ricardo Cuaresma y la apertura de la Ermita

EL CAMPILLO. El solemne e innovador pregón en el que Ricardo Cuaresma, componente del mítico grupo campillero Tartessos (antes Cobre), entremezcló versos y cante para expresar la devoción por la Santa Cruz, y la posterior apertura oficial de la Ermita con la misa y la tradicional ‘enzapatá’, dieron el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a la Romería de El Campillo, la fiesta por antonomasia de la localidad salvocheana, la que moviliza y engalana a toda la población, incluida la que en su día tuvo que emigrar.

Ahora, tras apresurados días de preparativos, de aderezo de las carretas y confección, a contrarreloj, de los trajes de flamenca, llegan los momentos más esperados, los más emotivos, los de las dos peregrinaciones a Rocalero; primero, en busca del romero; y, después, junto al Simpecado. Ambas, amenazadas, en esta ocasión por unas más que firmes y palpables previsiones de lluvia que, no obstante, no pararán a la colosal comitiva que partirá del casco urbano mañana a mediodía.

Antes, no obstante, tendrán que tomar la vara los nuevos mayordomos, María del Carmen Vázquez Caballero y Daniel Delgado Orta, que, esta tarde, a partir de las 20:00 horas, empezarán a ver cumplido el sueño de todo campillero, el de guiar, con su medalla en el pecho, a todo su pueblo por la senda que parte desde Cuatro Vientos. Nada más tomar el testigo de Mari Flores Nazario Fernández y Francisco Romero Marmesá encabezarán junto a la directiva de la Hermandad que preside Enrique Diéguez la colorida ofrenda de flores a la Santa Cruz.

0 comentarios