Blogia
Pablo Pineda

PP, IU y PA vetan que Domingo Domínguez cobre 16.184 euros brutos al año en Nerva

El alcalde socialista, que gobierna en minoría, presentó una propuesta de liberación parcial que equivale al 40% de su sueldo como maestro

NERVA. El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE -5 concejales-), no cobrará un salario que le dispense de su puesto de trabajo como maestro para poder atender a sus vecinos. Los grupos de la oposición (Partido Popular -4-, Izquierda Unida -3- y Partido Andalucista -1-) votaron en contra de la media liberación propuesta por el grupo municipal socialista, consistente en un sueldo de 16.184 euros brutos anuales (el 40 por ciento de su retribución como docente).

Domínguez desconoce las razones que han llevado a IU a cambiar el sentido de su voto en el último momento porque, según el regidor nervense, la intención de los izquierdistas era la de facilitar su liberación parcial, como hicieron en la anterior legislatura, y apunta a una estrategia política por parte de las fuerzas de la oposición, que han hecho valer su mayoría en la primera sesión plenaria para tumbar la medida y mermar la disponibilidad del alcalde para realizar las gestiones oportunas y pertinentes para la Administración local.

Por su parte, el portavoz de IU, Óscar Collado, que entiende que un alcalde deba tener la máxima dedicación posible en un Ayuntamiento, no ve “ni urgente ni necesario” que Domingo Domínguez acceda a la liberación parcial planteada debido a que durante los meses de vacaciones el sueldo se lo paga la Consejería de Educación, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. El popular Francisco José Gallardo y el andalucista Francisco Forte argumentaron que la mala situación en la que se encuentran las arcas municipales no permiten esa retribución, aunque no sea total.

En este sentido, el alcalde socialista, que reconoce las difíciles circunstancias por las que atraviesan las cuentas públicas nervenses, pone como ejemplo el montante de la dedicación exclusiva de sus homólogos en otros municipios de la Cuenca Minera, donde la situación económica no es mejor, para rebatir el argumento de populares y andalucistas, cuyos regidores en Riotinto, Rosa Caballero (PP) y en El Campillo, Francisco Javier Cuaresma (PA), han sido liberados con unos sueldos de 38.000 y 34.000 euros, respectivamente.

Por último, el portavoz del PSOE, Juan Carlos Domínguez Cerrato, no pudo ocultar su sorpresa y malestar con la actitud de IU, que permite en otras localidades de la comarca la liberación de sus alcaldes, como es el caso del regidor de Zalamea la Real, Marcos García ‘Toti’ (IU), y lamentó su voto contrario en Nerva, situándose en la misma posición que PP y PA para rechazar un salario que sí apoyó en el mandato anterior.

Juan A. Hipólito / Huelva Información

9 comentarios

Pablo Pineda -

Un verdadero socialista comete un grave error si renuncia a su ideología por la existencia de esos presuntos socialistas que olvidan sus principios en pro de la satisfacción de intereses personales o la consecución de algún privilegio; o, de esos otros que, en un claro ejercicio de hipocresía, simulan ser socialistas con el único fin de sacar algún tipo de rédito. Con esa rendición, lo único que consigue el socialista puro y sincero es traicionarse a sí mismo y, en paralelo, dejar el camino llano a esos presuntos socialistas que, en realidad, no lo son. Si pensar así, si no resignarse, es ser utópico, yo, desde luego, lo soy.

Rafael Perea -

He querido decir que todo es una farsa, un engaño dónde se defienden privilegios de una determinada casta política, donde los sueldos de los políticos importantes del PSOE tienen muchos ceros detrás a pesar de predicar la igualdad de todos, no basta con cambiarse de José Antonio a Pepe o de Perez Rubalcaba a P. Rubalcaba, dónde se critican sueldos de 35000 euros del Sr. Cuaresma los que cobran sueldos de 70.000 e incluso se trata con vuestra experiencia política de demonizar a Manuela cuando va a ser, ya lo es, la que mas trabaja y la que menos cobra. No Fernando, el socialismo español está corrompido, y sólo tratais de confundir a los ciudadanos. Habeis hecho una pésima gestión en todos las administraciones donde habeis estado,habeis malgastado el dinero de todos y ahora os escandalizais porque un alcalde gana un dinero de manera digna. Estais muy equivocado Fernando, en el fondo lo sabes, aunque viniendo de tí todavía creo algo en el socialismo o al menos en que que hay personas utópicas en esta vida, entre las que me incluyo y me atrevería también incluir a Manuela.Por eso en esta ocasión habeis perdido y el buen perdedor lo que hace es felicitar a su oponente, no tirarse al cuello como vosotros habeis hecho.

FERNANDO PINEDA LUNA -

Amigo Rafael: Odio todas las dictaduras. También las dictaduras comunistas, por ello desde los años 60 me siento socialista. El socialismo europeo siempre ha luchado contra las dictaduras tanto de derechas (nacismos y fascismos) como de ¿izquierdas? (URSS, Cuba, China, etc.).
Por otra parte, ¿cómo voy a referirme a tí, si no conozco tu trayectoria política?. El compromiso de los cafés sigue en pie. Un saludo. Mi móvil es 677504190.

Rafael Perea -

Adversario político y sin embargo amigo Fernando: Me parece muy bien que IU se incorpora al PSOE para que todo se aclare, pero mientras tanto no considereis que son vuestros servidores, no los ninguneeis o directamente no los puteeis. Según tu opinión el GINER se ha incorporado al PSOE fruto del trabajo de mucha gente, pues lo debeis haber hecho muy mal porque casi todos los del PSOE de Nerva han votado al PP. Con respecto a la dictadura del capitalismo no es buena para nadie pero peor era y es la que defendeis vosotros ,lease Cuba, Veneuela, el tercer mundo, así que prefiero estar dónde estoy sometido a la dictadura que estoy que estar dónde están los que tu defiendes sometidos a la dictadura de la izquierda comunista. Y si con el último párrafo te estás refieriendo a mí he de confesar que en su momento me sedujo la izquierda, pero los años no perdonan, abren los ojos a los que quieren ver, Lo malo es quedarse dónde uno está viendo que todo es una falsa, ese transfuguismo es peor porque es irracional y sectario. Un saludo Fernando y nos debemos un café.

Rafael 2 -

No ficho Cuaresma por un partido de derecha, siendo toda la vida de izquierda y apareciendo en las listas de IU.Lo que pasó en Nerva es lógico (Giner y PSOE son de izquierda).

FERNANDO PINEDA LUNA -

Amigo Rafael PEREA: Un convencimiento que tengo de toda la vida es que la izquierda tiene que estar unida, porque la ideología política que defienden los militantes de los diferentes partidos que la forman en cada coyuntura histórica es básicamente la misma. Que GINER se haya incorporado al PSOE es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres convencidos de que la izquierda tiene que unirse como está unida hoy toda la derecha en el PP. Así ocurrió con el PSP (Tierno Galván), con los carrillistas del PCE, incorporados hoy al PSOE. Lo seguiremos haciendo hasta conseguir que todos los militantes sinceros de izquierda que hay en IU se vayan incorporando al único partido de la izquierda con posibilidades de gobernar, para así todos juntos luchar contra la moderna dictadura del neocapitalismo financiero que pretende destruir en Europa el Estado del Bienestar, que tanto costó conseguir. Si a eso interesamente los de derecha le llamáis transfugismo, yo bendigo públicamente ese tipo de transfuguismo. El transfuguismo perverso es el de quienes han aparentado ser socialistas cuando les iba bien en sus trabajos o negocios y se ha convertidos en fanáticos derechistas, cuando han perdido su status anterior de privilegio, o, al revés, eran del PP cuando gobernaba Aznar y disimuladamente se convirtieron de la noche a la mañana en socialistas.

Rafael Perea -

Me parece mal lo ocurrido en Nerva, casi tan mal como que un Alcalde de un partido( GINER) fiche por otro( PSOE). ¿ Será esto una consecuencia de aquello?

Pablo Pineda -

José Francisco, esta noticia, como bien dices, no es mía, y la he puesto como suelo poner muchas otras sobre nuestra comarca en mi blog (y, en especial, porque se nombra a El Campillo). De todas formas, no sé si llamarte José Francisco o Jesús o Paolo o de otras maneras. En fin, compañero, piensa lo que quieras de mí, pero cuando he publicado cosas sobre nuestra comarca negativas para el PSOE no he visto que te hayas indignado tanto.

No obstante, como bien sabrás, la función de un periodista es contar las cosas en las noticias, interpretar la realidad en los reportajes y crónicas y opinar en las columnas, artículos o editoriales según su propio punto de vista y ver el mundo, no contentar a nadie, ni a políticos ni a nadie. Va con la profesión que cuando 'agradas' a unos 'molestas' a otros. Tengo que convivir con ello. Yo sólo trato de dedicar humildemente, como hago desde hace años, el poco tiempo libre del que dispongo a mantener mi blog lo más actualizado posible y así mantener informados a mis vecinos. Siento que no te guste, aunque, a su vez, compruebo cada día que eres de los lectores más asiduos. De la misma manera, también tienes la oportunidad de expresar en los comentarios tus ideas al respecto y corregir así mis desviaciones, cosa que te agradezco, pues no borro ninguno. Un abrazo.

Jose Francisco -

pablo siempre intentando sacar tajada...en fin chico...buena noticia(ya se que no es tuya pero tu la pones en tu blog)..aunque como casi siempre haciendoos quedar bien a los del Psoe..decirte que cada ayuntamiento es un mundo y cada pueblo tambien,y mucho mas los representantes de cada partido, Manuela no va a pensar igual que su homologo en Nerva, ni Susana como su homologa...

Ahora y anticipandome a todos los comentarios socialistas..donde se pondra a parir a todos los que han ido en vuestra contra en este caso en Nerva, decirte que ojala periodistas como usted o como el señor Hipólito, no solo escribiesen noticias en las que de una u otra manera solo salga el psoe favorecido...porque eso que ha pasado en Nerva a podido pasar al reves en cualquier punto de la provincia..pero claro! cuando ustedes no quedais como los buenos...pues punto en boca ¿no?.

Vaya manera de hacer que la gente solo vea una parte,vaya una manera de utilizar la informacion...