Blogia
Pablo Pineda

El sello de la participación

El sello de la participación

Juventudes Socialistas da el pistoletazo de salida a su nueva etapa con unas jornadas de juegos infantiles y fiestas del semáforo e ibicenca

EL CAMPILLO. La participación. Éste es el sello que la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas (JSA) de El Campillo-Salvochea quiere estampar en la conciencia colectiva de la población minera. Así quedó de manifiesto en las jornadas de juegos infantiles y las fiestas organizadas por el brazo juvenil del PSOE en la Plaza del Ayuntamiento como plataforma de presentación de su nueva Dirección local. La consigna es clara: la dinamización del colectivo de jóvenes con el fin de que éstos, como depositarios del mañana, se rebelen contra el conformismo y la parsimonia para, con compromiso, construir el futuro que quieren para su tierra.

Payasos, piscina portátil, juegos populares, globos y un sinfín de elementos de animación vistieron de hilaridad el Paseo de El Campillo el pasado fin de semana al calor del voluntariado de JSA. Todo valía para obtener un regalo de valor incalculable, la sonrisa de un pequeño. Decenas de menores rieron hasta la saciedad con un programa de actividades diseñado, en exclusiva, para ellos, para su felicidad. Todos disfrutaron el viernes con los trucos y el colorido de Pompita, Musiquita y Botón para el sábado darse un chapuzón envuelto de espuma en el estanque improvisado con tubos en pleno centro de la Plaza del Ayuntamiento, correr en busca del pañuelo, emprender una pacífica batalla con refrescantes bolas de agua como únicas armas y saltar y brincar con el polifacético paracaídas.

Pero había más. Juventudes Socialistas tampoco se olvidó de los adolescentes y buscó, en la noche del viernes, el fomento de las relaciones de amistad y convivencia entre ellos merced a la original Fiesta del Semáforo. Se trataba de acudir vestido de alguno de los colores de esta señal de tráfico, en función de si se estaba en ‘circulación’ (verde) o no (rojo); o, simplemente, si no se quería desvelar (amarillo). Los tonos cambiaron el sábado, cuando la ropa se tornó blanca para celebrar, como despedida del verano, en el marco de un Paseo ataviado con sábanas y globos albinos, una fiesta al puro estilo ibicenco.

3 comentarios

Pablo Pineda -

Amigo Justo, estoy de acuerdo contigo en que ese equipo de jóvenes permite augurar un gran futuro para nuestro pueblo, para la tierra que tanto queremos, pero no es mío el mérito, ni mucho menos, pues es el espíritu de compromiso de todos ellos y su amor por nuestro pueblo, totalmente ajeno a intereses subrepticios de ningún tipo, el que los ha reunido en la renovada Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas. Para mí, desde luego, son un ejemplo, por su ilusión y por sus ganas, y porque son capaces de transmitírnosla a los demás para que nunca desfallezcamos. Un abrazo.

Justo -

Amigo Pablo: Te felicito porque has conseguido atraer a lo mejor , mas bello y con un largo y prometedor futuro a toda la juventud que tenemos en nuestro querido pueblo. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo para el dia de mañana.

Way -

que se note las cosas buenas que hacen por la juventud, cojones!!