Blogia
Pablo Pineda

El ‘Frente de la P... Viga’ catapulta al Campillo hacia la victoria

Los hombres de José María Coronado confirman las buenas sensaciones de la temporada con un contundente 5-2 sobre el Beas

EL CAMPILLO. Tras una excelente marcha en pretemporada y un comienzo de Liga con derrota en Valverde del Camino en un choque en el que mereció un mejor desenlace, el Campillo se presentaba el pasado domingo ante su hinchada con el reto de refrendar las buenas sensaciones que transmite el nuevo proyecto del club blanquiazul, ahora de la mano de José María Coronado, en su enésimo asalto al ascenso a Regional Preferente. No defraudó. Aunque no desplegó un juego vistoso ante el Beas, uno de los conjuntos que en la campaña anterior acariciaron el salto a la máxima categoría del fútbol provincial, sí se mostró muy efectivo. El resultado: un contundente 5-2 ante una escuadra rival que apenas inquietó al meta Manuel David. La superioridad minera fue inmensa.

Los locales estaban bien arropados en la grada, en plena ebullición gracias al ambiente generado por el recién estrenado ‘Frente de la P... Viga’, que brindó una atronadora ovación al once campillero a su salida al campo que rememoró otros añorados tiempos. Con el pitido inicial llegó una fase de tanteo, de toque en la medular por parte de ambas escuadras para analizar las opciones ofensivas de su oponente. El que mejor se adaptó al envite fue el cuadro visitante, que sorprendió con una contra que Álvaro aprovechó para lanzar un disparo que salió fuera por poco. Cuatro minutos después (11’), una indecisión de Fernando le costó cara a su equipo. Javi le robó la cartera y lanzó un potente disparo cruzado que abrió la veda para los beasinos (0-1).

No tardó el Campillo en adelantar sus líneas y lanzarse a por un partido en el que tenían que vencer sí o sí. A los 15 minutos Casto sacaba un balón bajo los palos cuando Víctor Vizcaíno se disponía a igualar la contienda. Poco a poco, los de José María Coronado se asentaban y dominaban la parcela medular. Se vislumbraba la igualada. Y se produjo. En el minuto 23, un cambio de sentido ejecutado por Salvi es controlado con el pecho por Pino en el vértice derecho del área para, acto seguido, agarrar un disparo ante el que nace pudo hacer el cancerbero Darío. El equilibrio retornaba a la balanza de goles.

El empate nutrió de confianza a un Campillo que intentaba gustarse y deleitar a los presentes. De esta forma, se sucedían ocasiones ante el marco forastero por medio de Víctor Vizcaíno (26’) y Darío (31’). Fueron avisos de lo que se avecinaba. En el minuto 33 llega un balón pasado al segundo palo, donde Víctor Vizcaíno percibe la entrada de Víctor desde atrás, se la deja de cabeza, y el último, también con la testa, desvía lo justo para alojar el cuero en las redes y establecer la ventaja local en el casillero. Eran instantes de total control salvocheano que se certificaron con un tercer tanto. En el minuto 39, Víctor Vizcaíno prolongaba con la cabeza un saque de banda y Salvi, muy atento, no perdona ante la pasividad de la zaga y el portero visitantes para poner el 3-1 en el tanteador.

El Beas trataba bien el balón. Evitaba la volea en todo momento. Pero poco había hecho ante la superioridad minera. Sin embargo, halló el premio en el minuto 43, en su segunda aproximación con peligro a la puerta de Manuel David, cuando, de nuevo, un despiste de la retaguardia local (un error del central en la cobertura), habilita a Miguelito para que se cuele hasta la cocina. Su disparo es repelido por Manuel David, y Carlos recoge el rechace para cobrar el segundo gol para su equipo. Con el ajustado 3-2 se dirigieron los jugadores a los vestuarios.

La segunda mitad acrecentó la diferencia entre ambos contendientes. Los campilleros salieron más decididos y ya en el minuto 49 Pino falló con todo a su favor. El marcador presentaba una incertidumbre que no se correspondía con el juego desplegado en el terreno. Duraría poco. En el minuto 57 Víctor Vizcaíno aumentaba la brecha tras colocar una plástica vaselina ante la salida de Darío. Era el 4-2, que hacía justicia. Con la distancia, el partido se durmió, como si unos y otros estuvieran conformes con el resultado. Los técnicos dieron minutos a los componentes de sus banquillos y el crono avanzaba sin más, hasta que, ya cuando las manecillas del reloj superaban el tiempo reglamentario (92’), apareció Emilio y remachó un buen servicio de Rubén desde la banda derecha. Un 5-2 que dejó un mejor sabor de boca a los seguidores mineros.

CAMPILLO-BEAS: 5-2

CAMPILLO: Manuel David, Fernando, Liberto, Caballero, Enrique, Justo (Rubén, 88’), Víctor (Emilio, 70’), Darío, Víctor Vizcaíno (Jero, 84’), Salvi y Pino (Jorge, 51’).

BEAS: Darío, Adrián (Ángel, 80’), Parreño (Juan Carlos, 62’), Eloy, Casto, Tomás (Miguel Búho, 50’), Miguelito, Álvaro, Javi (Juan Antonio, 87’), Cárdenas y Carlos.

ÁRBITRO: Hidalgo Flores, auxiliado en las bandas por Marín Gómez y Delgado Fernández. Bien en líneas generales. Perdonó la expulsión al visitante Miguelito en el 89’. Vieron la amarilla los locales Enrique (64’) y Liberto (75’); y los visitantes Eloy (28’), Miguel Búho (65’) y Miguelito (89’).

GOLES: 0-1, Javi (11’), de disparo cruzado. 1-1, Pino (23’), tras un control con el pecho. 2-1, Víctor (33’), de cabeza. 3-1, Salvi (39’). 3-2, Carlos (43’). 4-2, Víctor Vizcaíno (57’), de vaselina. 5-2, Emilio (92’).

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Campo de Fútbol Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde calurosa. La afluencia de público dejó en las arcas del club campillero la cantidad de 327,00 euros. Se dejó notar la hinchada del recién inaugurado ‘Frente la P… Viga’, que no dejó de animar a su equipo a lo largo de todo el encuentro.

F. Javier Sánchez Rubio / Huelva Información

0 comentarios