Blogia
Pablo Pineda

La música de la Cuenca se alía contra el cáncer

Acamacum celebró una gala flamenca en el Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto en la que participaron los grupos ‘Humarea’, ‘Casi na’ y ‘Amanecer Minero’, la Banda de El Campillo, la Peña Flamenca de Nerva, el cuadro de baile ‘Las niñas de Concha’ y artistas como Sonia León, Carlos Domínguez Cesáreo, J. Raúl Llanes, Gonzalo o Alicia García

MINAS DE RIOTINTO. La música de la Cuenca Minera se alió el sábado contra el cáncer. Una amplia constelación de artistas de la comarca se dieron cita sobre las tablas del Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto en el marco de la gala benéfica promovida por la Asociación contra el Cáncer de Mama Acamacum con el fin de recaudar fondos para no cesar en su lucha contra esta enfermedad.

La entrada, con un precio simbólico de tres euros, permitió al público que llenó el patio de butacas disfrutar de la calidad de grupos emergentes como el salvocheano Humarea, Amanecer Minero o Casi na, así como del arte de las pequeñas del cuadro de baile Las niñas de Concha, los sones de la Banda de Música de El Campillo o la exquisitez de la Peña Flamenca de Nerva, con la promesa Rocío Adame en sus filas.

El zalameño Carlos Domínguez Cesáreo, acompañado del buen hacer de J. Raúl Llanes al piano, el riotinteño Gonzalo o Alicia García también derramaron su duende sobre el escenario de un teatro minero en el que aterrizó la excelencia con la voz de la inigualable Sonia León. La joven cantaora calañesa, cada vez más reconocida, enamoró a los espectadores. Todos se levantaron de sus asientos.

2 comentarios

Pablo Pineda -

Fran, en una palabra: espectacular.

Ranzet -

se armó gorda allí con la humarea!