Blogia
Pablo Pineda

Traslasierra se viste de feria

Traslasierra se viste de feria

La única aldea de El Campillo, Hija Predilecta de la Villa, verá alterado su habitual estado de sosiego con un carrusel de juegos, animación, comidas y bailes que se alargará durante todo el fin de semana

EL CAMPILLO. Traslasierra, la única aldea de El Campillo e Hija Predilecta de la Villa, se viste de feria, se prepara para volver a ser protagonista, para focalizar sobre el encanto de sus calles todas las miradas de la población salvocheana. Mañana comienzan sus fiestas. Una salva de cohetes la convertirá en actor principal a partir de las 21:00 horas en la antesala de su día grande, el sábado, que despertará con la tradicional comida popular (14:30), una fiesta de la espuma (16:30), el espectáculo infantil Los Flequis (19:30) y el encuentro de fútbol (21:00) entre vecinos de la pedanía y la localidad matriz para dormir, ya de madrugada, tras la actuación del trío Ilusiones.

El programa del Ayuntamiento se verá reforzado el domingo con un carrusel de juegos populares organizado por la Peña Cultural Barcelonista Camp-Barça (concesionaria del servicio de bar). Huevos, globos de agua, carreras de sacos, pañuelo, gymkhanas... dinamizarán y refrescarán la Plaza de la Iglesia de Traslasierra a partir de las 13:00 horas. El broche, una paella que abrirá un espacio para la convivencia hasta que, a las 20:00 horas, arranquen la competición de tiro con carabina y los bailes de la silla y la escoba (22:30). A medianoche, los fuegos artificiales la retornarán a la rutina, a la tranquilidad, la paz y el sosiego que emanan de su propia esencia, de su virginidad.

0 comentarios