Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se monta en bici de nuevo

El Campillo se monta en bici de nuevo

Cerca de medio centenar de personas participa en la recuperación de este Día que en los años 90 llegó a movilizar a la práctica totalidad del pueblo · El destino de esta edición, la aldea zalameña de El Membrillo

EL CAMPILLO. El Campillo se monta en bici de nuevo. Cerca de medio centenar de personas participó el pasado sábado en la recuperación de este Día dedicado al medio de transporte más sano y sostenible de todos, el de las dos ruedas combinadas con los pedales, sin la mediación de motores ni combustibles que emitan gases deletéreos de ningún tipo hacia la atmósfera. La actividad, organizada por el Ayuntamiento minero con la colaboración de los supermercados Gregorio Fernández y Marisol, la empresa citrícola Río Tinto Fruit y la Panificadora Sánchez (Valverde del Camino), rememoraba las ediciones de aquel encuentro que en los años 90, bajo el contexto de la fiebre ciclista originada a nivel nacional por los éxitos consecutivos de Miguel Indurain en el Tour de Francia, llegó a movilizar a la práctica totalidad de la población salvocheana y que, de forma paulatina, cayó en el olvido hasta desaparecer.

El destino elegido en esta ocasión fue también uno de los de antaño, la aldea de El Membrillo (Zalamea la Real), a la que ya se dirigió la comitiva de bicicletas en su día, la misma que otras veces avanzó por las carreteras de la Cuenca Minera de Río Tinto hacia lugares emblemáticos de la comarca como el Puente de los Cinco Ojos (dirección Almonaster por la N-435), el pantano de Campofrío (por la A-461) o la también pedanía zalameña de El Villar (por la N-435 y la vía que comunica con el Andévalo occidental a través de Calañas). Este año, el de su reactivación, el paseo, de unos 19 kilómetros (ida y vuelta), fue matinal. Los ciclistas (48 inscritos), con sus camisetas conmemorativas, arrancaron pasadas las 11:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de El Campillo para, al arribar a su meta, degustar un desayuno mediterráneo y, así, reponer las fuerzas necesarias para iniciar el retorno a casa.

0 comentarios