Blogia
Pablo Pineda

El Valero Rojas como fortín

El Valero Rojas como fortín

Los pupilos de José María Coronado vencen al Cortegana en casa (3-2) para sumar así seis puntos y alejarse del pozo de la clasificación

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. necesita un fortín en la difícil empresa que se le presenta esta temporada, la de mantenerse en la Regional Preferente en el año de su regreso. Y lo tiene en el Francisco Valero Rojas. La victoria sobre el Cortegana, en teoría, superior (llegaba a la cita desde la zona alta de la clasificación) así lo avala. Un 3-2 en un duelo ya de por sí complicado que, además, se puso cuesta arriba en las primeras de cambio, cuando, Juanma, en el minuto 2, recibe el cuero en el borde del área y se gira para colocarlo en el interior de las mallas, lejos del alcance del meta Manuel David. Era el 0-1. La losa de la máxima categoría del fútbol provincial caía sobre la moral del recién ascendido (ya de por sí justa tras un balance de tres derrotas en cuatro partidos). Los salvocheanos, sin embargo, se recompusieron y hoy descansan en la zona cómoda de la tabla (eso sí, sin lugar a distracciones ni comodidades).

Pronto empató el cuadro de José María Coronado. El balón era minero. El incombustible José, en el minuto 19, recibía un pase diagonal y se planta ante el cancerbero visitante, quien logra desviar su zapatazo cruzado. El esférico se paseaba por la línea de meta y Enmanuel, desde atrás, se arrojaba sobre la cal para introducirlo en la portería. Era el 1-1. La balanza empezaba a girarse hacia el lado campillero, aunque ello no evitó que las tablas perduraran hasta el intermedio. No mucho más, pues cuando el reloj alcanzaba el minuto 56, y después de los intentos frustrados de Víctor y Salvi, aparecía José, providencial, para alojar en las redes un balón escupido por el travesaño. La jugada, para enmarcar: precioso pase al hueco de Jero desde la medular que deja a Víctor ante el meta serrano, que toca lo justo para que su tiro no entrara. Ahí estaba José para adelantar a los blanquiazules.

El Cortegana estiró sus líneas para cambiar el sentido del casillero, aunque su ofensiva adolecía de timidez. No obstante, tuvo su oportunidad, en un error infantil de la zaga salvocheana que acaba con el colegiado junto al punto fatídico. Rubén, en el 67’, establecía el 2-2 al transformar la pena máxima. Excesivo premio. Los campilleros lo sabían y creían en sus opciones de victoria. No perdieron la tranquilidad. Continuaron con el hilvanado de su juego y, primero, dejaron con diez a su rival por la expulsión de Puma (79’), que vio la segunda amarilla por detener a José cuando se dirigía hacia el gol). Dos minutos después, el trencilla no señala un claro penalti por agarrón a Salvi en un córner que le impide cabecear. Y, en el 87’, el eléctrico José, lanza una falta desde la misma frontal del área, caza el rechace de la barrera y vuelve a chutar. El cuero se cuela, de manera inapelable, en el marco serrano. Delirio en las gradas.

CAMPILLO-CORTEGANA: 3-2

CAMPILLO CF: Manuel David, Sánchez, Wifly (Gordillo, 89’), Rubén Coqui, Israel (Eloy, 40’), Jero (Jaime, 73’), Víctor (Juan José, 66’), Caballero, José, Enmanuel y Salvi.

ATCO. CORTEGANA: José, Fran (Taramilla, 65’), Josué (Roque, 65’), Puma, Alberto, Gata, Rubén, Cisqui (Chapo, 80’), Chicho, Juanma y Bonilla.

Árbitro: Barrios de los Santos. Bien, en líneas generales, aunque dejó de señalar un claro penalti en el 81’ con empate a dos en el marcador. Alargó la segunda mitad en seis minutos. Expulsó al serrano Puma por doble amarilla (19’ y 79’). Amonestó a los campilleros Sánchez (44’), Eloy (57’) y Rubén Coqui (67’); y a los visitantes Cisqui (37’), Bonilla (71’) y Chico (75’).

Goles: 0-1, Juanma (2’), de disparo ajustado. 1-1, Enmanuel (19’), al aprovechar un despeje del portero. 2-1, José (56’), que remacha un rechace del travesaño. 2-2, Rubén (67’), de penalti. 3-2, José (87’), de fuerte disparo.

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Valero Rojas con una aceptable entrada en una típica tarde otoñal.

0 comentarios