Blogia
Pablo Pineda

La burbuja se pincha

La burbuja se pincha

El Campillo CF, que acumulaba cuatro victorias consecutivas, tropieza en casa ante el penúltimo, el Zalamea, en el derbi minero · Los de José María Coronado, que adolecieron de falta de creación, se mantienen quintos

EL CAMPILLO. La burbuja en la que avanzaba el Campillo CF, en forma de cuatro triunfos consecutivos, en su retorno a Regional Preferente sufrió un pinchazo el pasado domingo, en el momento menos oportuno, ante el oponente menos indicado, el eterno rival, el Zalamea. Las huestes de José María Coronado tropezaron ante el penúltimo. No pudieron superar al equipo vecino pese a adelantarse en el marcador en los primeros instantes. Les faltó creación para dar un nuevo salto en la tabla, para cosechar una victoria que los habría colocado en la tercera posición. El traspié, no obstante, no les separa de la quinta plaza.

Las tablas fueron justas. La desigualdad que dejaba patente la situación de ambos conjuntos en la clasificación no se vio reflejada sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas. La lucha de los de casa no pudo desarmar el juego más elaborado de los visitantes. Y ello, pese a que pintaban muy bien las cosas para los salvocheanos, que, ya en el minuto dos, dominaban el casillero merced a un fuerte disparo de Salvi desde la frontal del área. El Zalamea no se descompuso y hasta se adueñó del esférico frente a un cuadro blanquiazul refugiado en la retaguardia a la espera de alguna contra mortal de su ariete José. Al borde del descanso, el mazazo para los locales, el 1-1 en una falta lateral lanzada por Joseph y desviada al interior de las mallas por el campillero Jero.

El conjunto pardo daría la vuelta al marcador en el minuto 56 con un libre directo que transforma Joseph. La falta fue inexistente. El propio asistente indicó al delantero Pirulo que se levantara cuando Caballero se lanzó para arrebatarle el cuero. El trencilla interpretó lo contrario y el partido se le ponía cuesta arriba al Campillo. Los del Coronado tiraron de casta en busca de la igualada, que llegó en el minuto 69, cuando Caballero, muy atento, aprovecha un mal despeje del meta Rafa en el segundo palo. Restaban 20 minutos de choque. Todo podía ocurrir.

La balanza se pudo desnivelar hacia cualquiera de los lados. El envite entró en una fase de idas y venidas constantes. Pero ninguno de los contendientes optimizó sus ocasiones. El Zalamea estuvo cerca en un tiro de Pirulo que, desde la media luna del área, se marchó desviado a la izquierda del cancerbero Juan cuando estaba en una posición inmejorable para el disparo. Los salvocheanos malograron una oportunidad más que clara en el minuto 78. Víctor estrelló el balón en el muñeco después de cazar un nuevo rechace en falso del arquero Rafa.

CAMPILLO-ZALAMEA: 2-2

CAMPILLO: Juan, España, Wifly, Rubén, Caballero, Enmanuel, Jero (Víctor, 65’), Liberto (Eloy, 50’), José, Vizcaíno y Salvi.

ZALAMEA: Rafa, Viruta, (José María, 79’), Cristian, José Real, Alejandro, Rubén, Jesús Real (Meca, 77’), Dani (Javi García, 83’), Pirulo, Pablo y Joseph (Sergio, 75’).

ARBITRO: Soto Rodríguez, auxiliado en las bandas por Soto Luque y Barrero Caro. Regular. Ambos equipos le reclamaron sendos penaltis y en el 40’ señala manos del campillero José cuando era derribado por José Real y se marchaba sólo hacia el portal de Rafa. Amonestó a los locales Liberto (27’) y Enmanuel (45’).

GOLES: 1-0, Salvi (2’). 1-1, Jero (46’), en propia puerta. 1-2, Joseph (56’). 2-2, Caballero (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Regional Preferente disputado en el municipal Francisco Valero Rojas, donde el club local declaró media jornada económica, con una aceptable entrada en una tarde desapacible y lluviosa.

0 comentarios