Blogia
Pablo Pineda

AFA-El Campillo se conecta a la Red

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que gestiona un centro de día con 40 plazas, ultima el diseño de su portal web www.afacampillo.es

EL CAMPILLO. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo ultima el diseño de un portal web con el que se conectará a la Red y, con ello, a la inagotable memoria de las nuevas tecnologías. La entidad, que, con más de 800 socios de toda la Cuenca Minera de Río Tinto, gestiona la Unidad de Estancia Diurna (de 9:00 a 18:00 horas) Teresa Sousa Prieto, persigue poner al alcance de los usuarios toda la información sobre la labor asistencial que se ofrece en un centro con capacidad para 40 pacientes, así como contribuir a la divulgación de cualquier avance científico sobre esta patología degenerativa.

Las actividades de la unidad, que echó a rodar en enero de 2005 bajo el concierto de la Junta de Andalucía, tres años después del nacimiento de la asociación, abarcan desde la orientación y el asesoramiento a los familiares hasta talleres de psicoestimulación, fisioterapia, enfermería, grupos de ayuda mutua o atención psicológica individualizada; todo ello, dirigido a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores que sufren el azote del alzheimer. Este abanico de prestaciones se completa con la organización de cursos de formación para voluntarios, cuidadores y profesionales o los servicios de voluntariado, biblioteca-videoteca y donaciones y préstamo de ayudas técnicas.

0 comentarios