Blogia
Pablo Pineda

Las entradas que “quería quedarse” el alcalde

La presión de las Juventudes Socialistas y de la ciudadanía desde las redes sociales obligó al equipo de Gobierno PA-PP a sortear entradas para el concierto gratuito de Manuel Carrasco en Huelva en el marco de la campaña ‘Conéctate y Recapacicla’

EL CAMPILLO. Las Juventudes Socialistas (JSA) de El Campillo-Salvochea exigían la pasada semana y, en última instancia, según se congratula la cantera del puño y la rosa, lograban que el equipo de Gobierno que conforman los aliados PA y PP sorteara entre la población, “si no todas, al menos buena parte” de las 15 entradas que le correspondieron al Ayuntamiento de El Campillo para el concierto que Manuel Carrasco ofrecía el pasado viernes 4 de octubre en el Palacio de los Deportes de Huelva, a partir de las 22:00 horas. El motivo, el triunfo de nuestra provincia en la campaña de Ecovidrio celebrada en toda Andalucía bajo el lema Conéctate y Reciclavidrio. Las bases del concurso, puesto en marcha con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para sensibilizar, sobre todo, a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje, establecía el reparto gratuito de entradas entre los vecinos de la localidad a cambio de la entrega de un kilogramo de vidrio.

A diferencia de lo ocurrido en otros municipios de la geografía onubense (como Calañas o Bonares, por citar algunos ejemplos), el alcalde de El Campillo, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, según constató un grupo de jóvenes que acudió al Consistorio a principios de la semana para informarse sobre el procedimiento que se iba a seguir para la distribución de las invitaciones, pretendía “quedarse” el cien por cien de las mismas, reservarlas “para los concejales”. Los propios trabajadores municipales desconocían la existencia de tal campaña. Al final, la presión de las Juventudes Socialistas salvocheanas y de otros ciudadanos campilleros a través de las distintas redes sociales, en las que la propia teniente de alcalde, la popular Manuela Caro, negaba poseer entrada alguna, obligó al equipo de Gobierno nacionalista-conservador a convocar un sorteo en el edificio polivalente de la calle Sevilla, que tuvo lugar el jueves 3 de octubre a las 19:00 horas. No obstante, sólo se pusieron en liza 12, de modo que “tres han debido desaparecer por el camino”. De todas formas, “es una victoria del pueblo”, proclamaban desde las JSA salvocheanas.

0 comentarios