Blogia
Pablo Pineda

Los quilates del fútbol de Fermín López traspasan fronteras

Los quilates del fútbol de Fermín López traspasan fronteras

El campillero gana con el Real Betis Balompié el VII Torneo Internacional alevín de Formentera y se corona como mejor jugador de una cita en la que deslumbró con su calidad · El FC Barcelona ya ha puesto los focos sobre él

FORMENTERA. Gol, regate, desborde, pase, desparpajo, visión, calidad, alegría, solidaridad... La excelencia del fútbol ha encontrado un baluarte en el pequeño campillero Fermín López Marín, en los quilates no sólo de su juego, sino también de la humanidad que se desprende de su inocencia, de su sonrisa permanente, de su afán por divertirse con el balón y por hacer que los demás también lo hagan, de su deportividad. El alevín salvocheano ha ganado con el Real Betis Balompié el VII Torneo Internacional de Formentera (Islas Baleares), donde, como hace en cada campo, deslumbró, por enésima vez, a todos cuantos lo vieron, lo disfrutaron, ya fueran compañeros o rivales, porque el deleite, los destellos que manan de su pequeña pero alargada figura, traspasa fronteras. Tanto que hasta el FC Barcelona ha puesto ya los focos sobre él. Sin duda, una prueba fehaciente de lo que atesora, de lo que es.

La gran perla del cuadro verdiblanco, que formó parte de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo antes de dar su primer salto al Recreativo de Huelva, dio luz no sólo a su equipo, sino a todo el campeonato. Y la cita no era baladí, en la medida en que reunía a canteras de la talla de las del Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad, el Málaga o el Bolonia. Un contexto en el que el Betis se imponía en la final al conjunto de la costa del sol (con el que había caído 2-1 en la fase de grupos), destronaba al vigente campeón, con un contundente 5-1, merced a diez primeros minutos mágicos en los que le asestó un incontestable parcial de 4-0. Junto a Fermín López Marín, que, desde la media punta, firmó seis dianas, también brilló el delantero centro Manuel Morillo, autor de cuatro goles en el último choque y pichichi de la competición con siete tantos.

VII Torneo Internacional de Formentera

Fase de Grupos

Grupo 1
Málaga - Mallorca: 0-2
Betis - Selección de Eivissa: 9-0
Selección de Eivissa – Mallorca: 1-0
Málaga - Bétis: 2-1
Málaga - Selección de Eivissa: 4-1
Mallorca - Betis: 0-3

Grupo 2
Real Sociedad -Bolonia: 3-1
Athletic Club - Formentera: 7-0
Bolonia - Formentera: 2-0
Real Sociedad - Athletic Club: 3-2
Real Sociedad - Formentera: 5-0
Bolonia - Athletic Club: 0-5

Semifinales
Betis - Real Sociedad: 3-1
Athletic Club - Málaga: 1-2

Tercer y cuarto puesto
Real Sociedad - Athletic Club: 2-0

Final
Betis - Málaga: 5-1

0 comentarios