Blogia
Pablo Pineda

Que nos vigilen, cada segundo, como si fuésemos canallas

Nos exigen más. A los socialistas, nos exigen más. Sí. Como tiene que ser. Como nosotros mismos también nos exigimos más, porque, por mucho que hagamos, siempre nos parecerá poco, porque, por magnánima que pueda ser nuestra obra, siempre nos parecerá exigua. Porque no podemos caer, nunca, en el conformismo, en la contemplación de las conquistas, ni de las presentes ni de las pretéritas. Porque éstas solo deben servirnos de catapulta, hacia la materialización de los sueños, para seguir, como prueba de que lo que hoy es una utopía mañana puede ser, lo será, realidad. Porque no podemos parar, nunca, en esa búsqueda incesante de la igualdad, de lo que nos quitan y de lo que aún nos queda por ganar.

Por eso la sociedad, el pueblo, la gente, nos exige más. Por eso se mide más cada una de nuestras palabras, cada propuesta, cada acción. Por eso nos miran con un ojo más crítico, con una lente más exacta, más precisa. Porque nos necesitan, porque el mundo necesita al socialismo, la verdad que mana de él. Por eso nos gritan, porque saben que estamos a su lado, que siempre, siempre, los vamos a escuchar, como siempre lo hemos hecho, como siempre lo vamos a hacer. Por eso quiero que no dejen de hacerlo, para que nos mantengan alertas, despiertos, para que no nos dejen caer en el letargo, en la inacción, que sigan esperando más, para que demos, siempre, lo máximo de nosotros, todo.

Que nos vigilen, cada segundo, como si fuésemos canallas. Para que no les fallemos, porque no les podemos fallar, porque no nos lo perdonaríamos. Que nos chillen, para que los oigamos, para que su voz resuene, inconfundible, en nuestro interior, porque es ella la que nos mueve. Que nos fustiguen, sin tregua, que nos censuren, por cada error y por cada paso insuficiente, para hacernos mejores, para impulsarnos, para darnos la fuerza, la de sus puños, para dar el siguiente, para continuar, para avanzar. Que nos exijan, más que a nadie, como nosotros también lo hacemos, porque no sólo queremos gobernar, sino también merecerlo, para el pueblo, con el pueblo, por la igualdad.

0 comentarios