Blogia
Pablo Pineda

La Rueda Teatro representó ‘Pinocho’ en el Atalaya ante un numeroso público infantil

Más de un centenar de niños ocupó el patio de butacas del teatro campillero para disfrutar de la inocencia y las enseñanzas del muñeco de Gepetto

EL CAMPILLO. El público infantil de El Campillo responde a la llamada de la cultura. Así lo puso de relieve la representación de la obra Pinocho por parte de la compañía de teatro de Aracena La Rueda Teatro. En torno a dos centenares de personas, en su inmensa mayoría niños, ocuparon el domingo el patio de butacas del Teatro Municipal Atalaya para, de un modo interactivo, participativo, disfrutar de la inocencia, pero también de las enseñanzas, del muñeco de madera creado por el humilde Gepetto.

La experiencia de un peculiar pequeño que empieza a descubrir la vida, con lo bello y lo negativo de la misma, la ilusión y la perversión, actuaba en los menores como un bálsamo cargado de valores sociales como la importancia de la amistad, el respeto y la formación. Algo que cobra especial importancia en un momento marcado por el absentismo escolar o la desidia a la hora de emprender estudios universitarios ante la desconfianza en la utilidad de los mismos.

Cada una de las tretas, las acciones irresponsables achacables a su propia inocencia y su legítima, como consecuencia de la edad, predilección por el juego y la diversión, tenían un efecto que se traducía, para su padre, en forma de sufrimiento y dolor. Todo ello, para que los más pequeños comprendan, a través de este mentiroso al que no le creció la nariz en el escenario del Teatro Atalaya, el amor que proviene de unos progenitores que, aunque muchas veces parezca lo contrario, siempre buscan lo mejor para los intereses de sus retoños.

0 comentarios