Blogia
Pablo Pineda

La plantilla de Río Tinto Plásticos teme una regulación de empleo

El director general de la matriz Coexpan-Laninver tiene previsto visitar hoy las instalaciones · UGT convoca a los trabajadores para reclamar inversiones

CUENCA MINERA. Los 74 trabajadores de Río Tinto Plásticos, filial del Grupo Coexpan-Laninver dedicada a la fabricación de material fungible para restauración y otros plásticos especiales muy competitivos en el mercado, se movilizan hoy para protestar por lo que temen como inminente: un proceso de regulación de empleo por parte de esta empresa asentada en la Cuenca Minera desde hace unos veinte años a raíz de la primera diversificación de la zona. Así lo avanzó ayer el presidente del Comité de Empresa, Juan José Martínez Tejero (UGT), al salir de la asamblea informativa celebrada con el fin de aunar posturas ante lo que supone una clara amenaza contra el empleo en una comarca azotada por la falta de expectativas desde el cierre de la mina.

Los empleados aprovecharán la visita del director general de la matriz, prevista para este mediodía, para concentrarse y zanjar los constantes rumores de despidos con los que conviven desde hace meses. En esta dirección se pronunció ayer el secretario general de la FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez, quien subrayó la intención ugetista de reclamar hoy información veraz sobre la situación de la compañía para “poder contrastar nuestros datos con las pérdidas técnicas que vienen ofreciendo en sus balances”. Gómez solicitará una mayor apuesta por la factoría de Huelva en forma de nuevas inversiones en maquinaria que eviten la pérdida de competitividad de las instalaciones.

0 comentarios