Blogia
Pablo Pineda

Intercambio de papeles

El Cumbres Mayores, afincado en la zona baja, superó al segundo clasificado con toda justicia · El Campillo no chutó a puerta

HIGUERA LA REAL. Intercambio de papeles. El Cumbres Mayores, afincado en la mitad baja de la tabla, superó ayer con toda claridad y justicia al Campillo en el partido adelantado a la undécima jornada del Grupo II de Primera Provincial. Los mineros, que afrontaban el choque como una oportunidad para afianzarse en la segunda posición que, contra todo pronóstico, ocupan desde hace ya varias semanas, fruto de una temporada en la que sólo han perdido un encuentro (en Encinasola, por 3-0), no expusieron sobre el campo ninguna de las razones por las que, desde el arranque del campeonato, miran a la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente como una meta posible. Los favoritos parecían sus rivales. Incluso, en algunas fases del envite, los pupilos de Arsenio Piñero, dieron muestras de mediocridad, con un juego falto de ideas que se tradujo en la ausencia absoluta de ocasiones de gol.

No obstante, pese al dominio total del Cumbres Mayores, cuyos delanteros gozaron de cinco o seis oportunidades de verdadero peligro ante la meta de Juan, al final fueron dos jugadas aciagas para los visitantes las que desequilibraron la balanza a favor de la escuadra local. Sólo dos intervenciones desafortunadas del cancerbero campillero privaron al todavía segundo clasificado de sumar, al menos, un punto en su desplazamiento a Higuera la Real, municipio pacense que toma como propio el Cumbres Mayores ante la carencia de infraestructuras deportivas en la localidad serrana. La primera de ellas, en el minuto 28, cuando una falta botada desde la medular deriva en un mal despeje de puños de Juan. El esférico cae en las botas de Torete y éste, sin excesivos apuros, establece el 1-0.

Nada cambió con el tanto. No había reacción minera, y nada indicaba que se pudiera producir, ya no sólo en lo que restaba para la conclusión de la primera mitad, sino tampoco en la reanudación. Y así fue. Aunque los hombres de Arsenio Piñero trataron de adelantar algo las líneas en busca de un resultado positivo, el Cumbres Mayores no perdió la batuta de la contienda en ningún instante y su guardameta José Luis era un mero espectador más. Sin embargo, la exigüidad de la ventaja obligaba a los locales a mantener la luz de alerta encendida, sobre todo, ante la efectividad de la que suelen hacer gala los arietes campilleros en la presente campaña. Una ocasión aislada podría bastar para que subiera el 1-1 al casillero. Pero nunca llegó y al final, en el minuto 89, un centro desde la línea de fondo no acaba de ser atajado por Juan, a quien se le resbala el cuero entre las manos, y Medina, muy atento, redondea el marcador.

Cumbres Mayores:

2

Campillo:

0

 

Cumbres Mayores:

 

José Luis (Juan), Víctor, Torete, Rafa, Quique, Gabriel, Manuel (Josua), Alberto (Ismael), Emilio, J. Carlos y Medina.

 

Campillo:

 

Juan, Dani Rachón, Fernando, Javi Pinilla, Jairo, Gordillo, Jero, Samuel (Alberto), Raúl (Gadea), Jonathan y Emilio (Coqui).

 

Goles:

 

1-0, Torete (28’). 2-0, Medina (89’).

 

Árbitro:

 

Amonestó al local Medina y a los visitantes Jero y Alberto.

 

Incidencias:

 

Partido adelantado de la undécima jornada del Grupo II de Primera Provincial disputado en el Municipal de Higuera la Real.

0 comentarios