Blogia
Pablo Pineda

El nuevo Campillo empieza a tomar color

Los de Paco Marmesá, guiados por un estelar Juan Antonio ‘Chinga’, tiran de veteranía para doblegar al Nerva

NERVA. El nuevo proyecto del Campillo C.F. empieza a tomar color. Ayer, liderado por un estelar Juan Antonio ‘Chinga’ y escudado en el olfato goleador de Víctor Vizcaíno, tiró de experiencia sobre la hierba del Antonio Galindo para superar por 1-2 al Nerva y enlazar su segundo triunfo consecutivo, ambos como visitante. Era un partido de máxima rivalidad, con dos equipos muy igualados en la tabla, con los locales con un punto más y con los visitantes con un encuentro menos, debido a que ya descansaron en la segunda jornada. Y además, con los cuatro compromisos afrontados fuera de su feudo como consecuencia de las obras de implantación de césped artificial en el Francisco Valero Rojas.

Era un duelo de antítesis: la juventud del Nerva, que hacía valer el trabajo de cantera de años, frente a la veteranía de las filas campilleras. Una sabiduría, esta última, que llevó al cuadro que dirige Paco Marmesá a dormir a la perfección el choque en el momento en el que lo necesitó, que no fue otro que cuando Víctor Vizcaíno los puso de nuevo por delante al transformar una pena máxima cometida sobre Dani Vázquez. Y es que el encuentro dio comienzo con un conjunto local más ambicioso que su rival, más replegado para observar la disposición táctica presentada por su oponente y contrarrestar su juego ofensivo.

La juventud y frescura del Nerva le otorgaban instantes de descaro. Así, en el 5’, Víctor a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero Manuel David detuvo el esférico sin demasiados problemas. Cinco minutos después, una buena internada por la banda derecha de Alejandro termina con un pase de la muerte que Manuel David, de nuevo muy acertado, desbarata. Hasta el 16’ no se asoma el Campillo al portal de Damián, por medio de un tremendo testarazo de Juan Antonio, el mejor de los 22 en el día de ayer, al que respondió el portero local con una buena intervención. Los visitantes empezaban a coger el sitio en la medular y neutralizaban los intentos de los locales por cobrar ventaja en el marcador. Esta fue la tónica de casi toda la primera mitad, a excepción de los últimos compases, en los que Liberto y Juan Antonio ‘Chinga’, con sendos disparos, estuvieron cerca de desequilibrar la balanza a favor del Campillo.

La segunda mitad arrancó bajo los mismos planes de la primera, aunque, esta vez, los visitantes daban la sensación de estar más metidos en el partido. Seguramente la charla de Marmesá en el vestuario aclaró misiones. De hecho, ya en el 53’ un cabezazo a bocajarro de Juan Antonio ‘Chinga’ cogió a Damián bien colocado. Era el aviso. En la siguiente jugada, un balón en profundidad, al segundo palo, del omnipresente Juan Antonio lo rentabilizó Víctor Vizcaíno con un certero cabezazo para desnivelar el marcador.

Con el 0-1, lo normal en estos casos. El tanto enrabietó a los locales, que se lanzaron a tumba abierta para conseguir la igualada, cosa que aprovechó el Campillo para contragolpear con peligro. Esto derivó en minutos de vibrante fútbol en los que ambos conjuntos merecieron el premio del gol. Serían los albicelestes los que, en el 74’, sembrarían las tablas. Un perfecto control de Abelardo en la frontal terminó con un magistral pase sobre Víctor, que picó con elegancia ante la salida a la desesperada del guardameta visitante Gabi. Era la igualada y el público local lo festejó de manera ostentosa.

El empate acrecentó el ritmo del envite. Ninguno de los contendientes se conformaba y ambos entrenadores dieron entrada a hombres de refresco para dar más profundidad a su juego ofensivo. Y uno de ellos fue, precisamente, el que puso la guinda al encuentro, el foráneo Dani Vázquez, que, tras recibir un medido servicio de Juan Antonio ‘Chinga’, encaró con descaro a un defensa y éste tuvo que derribarle para no cortar su progresión hacia el gol: penalti inapelable e indiscutible que se encargó de cobrar Víctor Vizcaíno para llevar el segundo tanto al zurrón de su equipo y al suyo propio. Corría el minuto 81.

A partir de ahí fue un querer y no poder del Nerva. El Campillo supo manejar el encuentro e, incluso, pudo ampliar su ventaja merced a los huecos dejados por un bravo Nerva que buscaba con ahínco la igualada. Pero las dos rápidas contras montadas por los visitantes no surtieron efecto. La primera fue resuelta de forma fenomenal por Damián; y la segunda acabó con un disparo desviado de Samuel. El casillero, por tanto, ya no se movería y los de Paco Marmesá sumarían tres nuevos puntos a domicilio, donde acumula seis de doce posibles, un balance que empieza a sonar a éxito.

Nerva

1

Campillo

2

Nerva:

Damián, Pinilla (Javi, 62’), Eugenio, Sergio, Palomares, Darío, Alejandro (David, 67’), Juanvi, Víctor, Abelardo y Enrique.

Campillo:

Manuel David (Gabi, 46’), Fernando Pineda, Raúl ‘Pimo’, José Real, Jero, Rubén (Dani Rachón, 75’), Samuel, Liberto (Alberto, 62’), Javier Vespasiano (Dani Vázquez, 71’), Víctor Vizcaíno (Tetina, 84’) y Juan Antonio ‘Chinga’.

Goles:

0-1, Víctor Vizcaíno (54’). 1-1, Víctor (75’). 1-2, Víctor Vizcaíno (81’), de penalti.

Árbitro:

Ramiro Sánchez, auxiliado en las bandas por Ramiro Granado y Domínguez Fernández. Impecable. En el último tramo del encuentro, la poca colaboración de los jugadores le obligó a mostrar casi la totalidad de las tarjetas admonitorias exhibidas. Amonestó a los locales Víctor (79’) y Javi (81’); y a los visitantes Fernando Pineda (68’), Samuel (87’), Dani Vázquez (85’) y Tetina (90’).

Incidencias:

Partido disputado sobre el césped del nervense Antonio Galindo Araujo bajo un orden invertido debido a las obras de implantación de césped artificial en el Francisco Valero Rojas campillero. Regular entrada de público en una tarde soleada con terreno de juego en perfectas condiciones.

0 comentarios