Blogia
Pablo Pineda

El concierto de la Banda de Música dota de solemnidad a la Navidad de El Campillo

El concierto de la Banda de Música dota de solemnidad a la Navidad de El Campillo

La orquesta dirigida por la batuta de Lourdes Castilla interpretó piezas como La Vita é Bella, Noche de Paz o la Danza Húngara

EL CAMPILLO. El Concierto de Navidad de la Banda de Música brindó el pasado domingo en el Teatro Municipal Atalaya notas de solemnidad a las fiestas en El Campillo con la interpretación de piezas como La Vita é Bella (Octavio J. Peiró), el popular villancico Noche de Paz o la Danza Húngara (Johans Brahms). Unos temas maquillados por La Leyenda del Beso (Soutullo y Vert), Lawrence de Arabia (Alfred Reed), My way (Thijs Ovd) o Concerto d’Amore (Jacob de Haan), que cerró la primera parte de la actuación.

Tras el descanso, canciones como Can’t help falling in love (George Weiss), Waltz (J.D. Molh) o Christmas favorites (James Swearingen) pusieron el broche a un recital en el que los jóvenes músicos campilleros, bajo la batuta de la directora Lourdes Castilla, dieron claras muestras de su maestría, al sobreponerse con destreza, incluso, a algún que otro corte de luz.

Esta puesta en escena ya había tenido un aperitivo, la audición del Aula Municipal de Música, que tuvo lugar el 21 de diciembre, también en el Teatro Municipal Atalaya. Los más pequeños, aspirantes a dar el salto a la Banda, deleitaron al público con un amplio elenco de villancicos populares y canciones infantiles. Entre ellas, destacaron La Navidad, Burrito Sabanero, Los Peces en el Río, ¡Ay del chiquirritín!, El Tamborilero o Noche de Paz, sin olvidar Frère Jacques (o Martinillo).

Programa cultural

Ambos recitales se han enmarcado en el programa cultural diseñado por el Ayuntamiento de El Campillo para la Navidad 2010-2011, que arrancó el 11 de diciembre con la representación de la obra Una noche de primavera sin sueño, de Jardiel Poncela, por parte del Aula de Teatro de Encinasola (a la que pertenece el campillero Antonio Manuel Payán). Ese mismo día, los veteranos del Sevilla C.F. se midieron a los juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol Base para inaugurar el césped artificial del Francisco Valero Rojas.

Un pasacalles del grupo de campanilleros de Corteconcepción (sábado 18 de diciembre), el concierto de los grupos Hogueras y Candiles y Aires Mineros (miércoles 22), un triangular entre los equipos infantiles, alevines y benjamines de las escuelas de fútbol de la Cuenca Minera (lunes 27) y una excursión juvenil a la Reserva de El Castillo de las Guardas (martes 28) han completado una oferta que continúa hoy con el duelo entre el Recreativo de Huelva infantil A y el combinado cadete de El Campillo.

Todo ello, en la antesala de las tradicionales campanadas de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento, donde todos los campilleros podrán brindar con champán para dar la bienvenida al 2011; la cabalgata de Reyes Magos, con las carrozas diseñadas por los voluntarios que cada año, con su esfuerzo desinteresado, pintan de ilusión las calles del pueblo y dibujan sonrisas en los más pequeños; y el concierto de música medieval con el que el grupo Axaveva pondrá fin a las fiestas ya en la tarde del sábado 8 de enero.

0 comentarios