Blogia
Pablo Pineda

Semana de cinco puntos

Semana de cinco puntos

El Campillo gana 0-3 en la Cuna del Fútbol al Riotinto y recibe dos puntos extra por la alineación indebida del Santa Olalla, con el que empató a uno

MINAS DE RIOTINTO. Semana para soñar. El Campillo ha metido en su zurrón cinco puntos de golpe, los dos que le ha concedido el fallo favorable del Comité de Competición por la alineación indebida del Santa Olalla en el reciente duelo entre ambos, que acabó con empate a uno, y los tres cosechados en la Cuna del Fútbol, en el feudo del eterno rival, el Riotinto Balompié gracias a un claro 0-3.

No tardaron mucho los blanquiazules en decantar hacia su lado la balanza. Apenas corría el minuto 9 de partido cuando Justo perforaba las mallas custodiadas por Luismi. El centrocampista nervense del cuadro visitante no perdonaba la falta de entendimiento entre la zaga rojiblanca y su portero y establecía el 0-1.

La suerte sonreiría de nuevo al Campillo en el minuto 26 con la expulsión del, hasta entonces, el mejor de los riotinteños, Francis. Una decisión correcta, aunque precedida de reiteradas entradas sobre su juego de creación por parte de los visitantes que debían haberse saldado con alguna que otra amonestación.

Cinco minutos después, los salvocheanos hurgaban aún más en la herida con el 0-2. Salvi cazaba un mal despeje del cancerbero local y empujaba el cuero a la red. El choque parecía quedar visto para sentencia. De hecho, el Riotinto nunca se aproximó a las inmediaciones del arquero Manuel David, convertido en un espectador más del clásico minero.

La segunda mitad fue una travesía por aguas tranquilas para los hombres de José María Coronado. Un verdadero paseo por tierra hostil en forma de dominio total y absoluto de la contienda. Ni siquiera la roja a Salvi en el minuto 63 restó comodidad a los campilleros, pues tan sólo tres minutos después el Riotinto volvía a quedar en inferioridad numérica al mostrar el colegiado al defensa Antonio Romero el camino de las casetas.

Segundos después, la puntilla, el 0-3, obra de Darío, que enganchaba un saque de esquina en el primer palo para cerrar una goleada. Un resultado que coloca a los blanquiazules más cerca de la fase de ascenso, al dejarlos segundos con 46 puntos, dos más que el Repilado (tercero), tres más que el Alosno (cuarto) y cuatro más que el Valverde (quinto), aunque con dos encuentros más disputados.

RIOTINTO-CAMPILLO: 0-3

RIOTINTO: Luismi, Emilio José (Kike 28’), Miguel Real (Brian, 57’), Dani, Antonio Romero, Pimo, Sergio (Pichardo, 72’), Milito, Abel (Marcos, 79’), Francis y Emmanuel (Ángel Luis, 64’).

CAMPILLO: Manuel David (José Manuel, 89’), Navarro, Fernando Pineda, Coqui, Israel, Liberto (Víctor, 83’), José Mari (Pino, 61’), Darío (Jero, 71’), Salvi, Justo y Jorge (Emilio 59’).

Árbitro: González Romero, auxiliado en las bandas por Melado López y Franco Vázquez. Expulsó con roja directa a los locales Francis (26’) y Antonio Romero (66’); y, por doble amonestación al visitante Salvi (63’). Mostró la cartulina amarilla a los riotinteños Sergio, Milito y Miguel Real; y a los campilleros José Mari y Coqui.

Goles: 0-1, Justo (9’). 0-2, Salvi (31’). 0-3, Darío (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga en el Grupo II de la Primera Provincial disputado en el Municipal Cuna del Fútbol Español de Minas de Riotinto.

0 comentarios