Blogia
Pablo Pineda

Pablo Vázquez baña en plata su mejor temporada

Pablo Vázquez baña en plata su mejor temporada

El atleta campillero, bronce con el combinado autonómico en el Campeonato de España por Federaciones en febrero, roza el oro en el Andaluz cadete disputado en Algeciras

EL CAMPILLO. El atleta campillero Pablo Vázquez Serrano (El Lince-Bonares), cada vez menos promesa ante la consagración que demuestra el peso de los metales que colman sus vitrinas, cierra su, hasta ahora, mejor temporada con un baño de plata, la del segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de cadetes disputado en Algeciras. Llegaba a la cita con su nombre entre el elenco de los favoritos, con el aval de la cuarta marca de los corredores inscritos y, sobre todo, la fortaleza del bronce esculpido con el combinado autonómico en el Nacional de Campo a Través por Federaciones que se celebró el pasado mes de febrero en Móstoles. Se superó a sí mismo. Tanto que acarició el oro. Sólo el sevillano José Márquez Suárez (Playas de Castellón), con un crono de 9:38:07, acabó los 3.000 metros por delante del salvocheano, que paró el reloj en 9:38:47, a apenas 40 centésimas. Lo rozó con la yema de los dedos.

El éxito se labró desde el inicio, con una prueba muy táctica en la que se completó el primer mil a un ritmo muy lento (3:20:00), con una pequeña aceleración en el segundo y una pugna tan vertiginosa y encarnizada como emocionante en el tercero (3:00:00), con 400 metros finales para el recuerdo. Pablo Vázquez Serrano planteó una carrera de control. Se movió durante la mayor parte del recorrido entre la sexta y la quinta posición para imprimir velocidad en el último tramo y entrar, tras superar al marroquí con licencia malagueña Marouane Hamiane (Cuevas de Nerja), ya segundo en la recta final y jugarse el todo por el todo con José Márquez Suárez. El resultado, una plata para enmarcar con letras doradas la campaña y pensar en el Campeonato de España del próximo sábado 28 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, donde el campillero tomará parte en la prueba de los 1.000 metros con la meta, al menos de momento, de sellar el billete para la final.

0 comentarios