Blogia
Pablo Pineda

La exposición 'Amar leer' promueve la lectura en Zalamea la Real

La exposición 'Amar leer' promueve la lectura en Zalamea la Real

La muestra, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, puede visitarse en el Teatro Ruiz Tatay todos los fines de semana de noviembre

ZALAMEA LA REAL. La exposición ‘Amar Leer’, organizada por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), acerca el tesoro de la lectura al pueblo zalameño todos los viernes, sábados y domingos del presente mes de noviembre. El escenario, el Teatro Municipal Ruiz Tatay, entre las 19 y las 21 horas. La muestra, compuesta por un juego de 29 paneles y realizada por los ganadores del Premio al Fomento de la Lectura de 2002, Juan Mata y Andrea Villarrubia, exhibe la dificultad de imaginar un mundo sin libros y reflexiona sobre la libertad y la amistad.

Una niña reprobada por leer libros prohibidos, pinturas de lectores ensimismados, una misteriosa novela hallada en el desván, alabanzas de la literatura, palabras que hablan sobre la vida, versos de la infancia o los recuerdos de un antiguo maestros son algunas de las imágenes que encandilan a los visitantes. Tampoco faltan plazas con lectores que dan un aire de libertad a una afición que cada vez cuenta con menos adeptos en el marco de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías.

Esta iniciativa del CAL, cuyo diseño gráfico es obra de Juan Vidal, con la producción de Cristian M. Walter, llega a Zalamea la Real en el marco de las Jornadas por la Igualdad que desarrollan las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento minero. Un programa ideado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

0 comentarios