Blogia
Pablo Pineda

El pregón de Carmen Dorado abre hoy la Romería de la Santa Cruz

La fiesta de mayor arraigo entre los campilleros vive este fin de semana el prólogo a la espera de la peregrinación a la finca El Cura en busca del romero

EL CAMPILLO. Se acercan los instantes más esperados por los campilleros, la hora de la Romería de la Santa Cruz. El pueblo cuenta los escasos días que le separan de las peregrinaciones a la finca El Cura de los próximos días 2 y 3 de mayo, una espera que se verá endulzada desde esta misma tarde con el pistoletazo de salida a la fiesta con mayor arraigo entre los vecinos del núcleo minero. El pregón de Carmen Dorado del Águila abre hoy un fin de semana que actúa como prólogo de las celebraciones. Será en la Nave Municipal, a partir de las 20.00 horas. Un canto de poesía dirigido a El Campillo que, a continuación, se verá reforzado por la actuación del grupo rociero Amigos de Gines y del joven artista local José Luis Diéguez Conde.

Ya mañana, después de la diana de la Banda Municipal de Música, tendrá lugar, en torno a las 12.00 horas, la tradicional apertura oficial de la Ermita y la Santa Misa oficiada por el párroco Mateo Pozo Castellanos y cantada por el Coro Parroquial. La ‘Gran Enzapatá’ será la evidencia más clara de que el pueblo ya sólo piensa en su Romería. Una fiesta infantil (19.00 horas) animada por los payasos de Serpentinas y un concurso de sevillanas (20.30 horas) cerrará el programa de actividades del domingo. Será entonces cuando comience la definitiva cuenta atrás hasta la llegada del viernes 1 de mayo, cuando el cambio de varas (20.00 horas) y la posterior ofrenda de flores a la Santa Cruz indicarán que ya ha arrancado el fin de semana grande de la fiesta.

0 comentarios