Blogia
Pablo Pineda

Ana Rodríguez Serrano da el salto a la elite al fichar por el Cajasol Sporting

Ana Rodríguez Serrano da el salto a la elite al fichar por el Cajasol Sporting

La campillera, convocada en varias ocasiones para la selección española sub-16, entrena ya con el primer equipo del líder de la Superliga femenina

EL CAMPILLO. La proyección de Ana Rodríguez Serrano parece no tener techo. Su carrera deportiva prosigue su evolución meteórica. La atacante formada en la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo acaba de fichar por el Cajasol Sporting Universidad de Huelva, el actual líder (con los mismos puntos -15- que Barcelona y Athletic de Bilbao) contra todo pronóstico de la Superliga, la máxima categoría del balompié femenino, tras un sorprendente arranque de cinco victorias consecutivas. La joven perla del núcleo minero, que aterriza en la elite junto a la delantera Cinta Rodríguez Toronjo, natural de Villanueva de los Castillejos, ya entrena a las órdenes de Antonio Toledo, aunque compaginará su presencia en el primer equipo con sus actuaciones en el filial.

De esta forma, la gran promesa del deporte salvocheano suma un nuevo éxito a su ya de por sí dilatado currículum, en el que se encuentran logros como su participación destacada en los combinados andaluces sub-12, sub-14 y sub-16 y la asidua llamada de la selección española sub-16 a lo largo de la última temporada, en la que demostró su enorme potencial en diversas concentraciones celebradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Lo primero le hizo merecedora de la Medalla de El Campillo en 2009, una distinción reforzada este año, con motivo del Día de la Villa 2011, con la entrega de una Mención Especial con la que el Ayuntamiento premiaba su salto a La Roja.

Fermín López Marín, al Recre benjamín

La de Ana Rodríguez Serrano, no obstante, no es la única alegría que se ha llevado en las últimas fechas la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, que acaba de ver marchar a otra de sus joyas, el pequeño Fermín López Marín, nuevo delantero del Recreativo de Huelva benjamín. El ariete, que deslumbra por su velocidad, su fácil regate, su habilidad para deshacerse de los más rocosos y corpulentos zagueros y su olfato goleador, ha emprendido el mismo camino que en su día tomó el también salvocheano Iván Pérez Fariña (Medalla de El Campillo en 2009, al igual que la flamante incorporación del Cajasol Sporting Universidad), quien, por ejemplo, brilló con el Decano en el Torneo Nacional Alevín de Brunete en la última temporada del Recre en Primera División.

0 comentarios