Blogia
Pablo Pineda

La Banda de Música pone su eco a la Navidad de El Campillo

El Teatro Atalaya, que rozó el lleno en su patio de butacas, fue testigo de piezas como el villancico Noche de Paz y clásicos como Concerto d’Amore o la Marcha Radetzky

EL CAMPILLO. La Banda de Música volvió a poner el eco navideño a las fiestas en El Campillo en la víspera de Nochebuena con su tradicional concierto en un Teatro Municipal Atalaya con un patio de butacas que acarició el lleno. Con la audición de la orquesta que dirige la batuta de la zalameña Lourdes Castilla, la población minera se sumía ya en el espíritu familiar y solidario de estas fechas tan entrañables. Sobre las tablas interpretaron villancicos populares como Noche de Paz, que puso el broche a una actuación en la que sonaron también obras como Concerto d’Amore (Jacob de Haan), la Danza Húngara nº 5 (Johans Brahms), piezas hermosas que proseguían después, en la segunda parte con Shindler’s List (John William), entre otros clásicos como la Marcha Radetzky, composición de Johann Strauss escrita en 1848. Tampoco faltaron entre las partituras temas de Disney o la Navidad con paz del recién desaparecido Miliki.

El programa de Navidad del Ayuntamiento de El Campillo proseguía el miércoles con la obra de teatro El Quijote de la compañía Tekantor y con la colaboración especial del cantante onubense Sergio Contreras. Hoy, la cita es con el deporte, con una sesión de aeróbic en la Plaza del Ayuntamiento (18:00) y una carrera nocturna por las calles de la antigua Salvochea (19:30). Ya el viernes 4 de enero, dirigida al público infantil, se proyectará la película Las aventuras de Tadeo Jones (18:00), tras lo que ya sólo quedará el colofón de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del sábado 5. Una actividades que se han intercalado a lo largo de todo el mes de diciembre con partidos de los distintos equipos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol Base sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas, conciertos de los grupos de campanilleros Ecos Navideños y del Centro de Educación Permanente Virgen de la Granada o del Aula de Música, sin olvidar una campaña de recogida de juguetes y alimentos en el Mercado de Abastos.

0 comentarios