Blogia
Pablo Pineda

Disparados

Los hombres de José María Coronado firman ante el Pinzón su tercera victoria consecutiva · Ocho triunfos y un empate en los últimos doce encuentros amarran la salvación · El Campillo encabeza la tabla de la segunda vuelta

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. avanza, disparado, como un obús, no ya hacia la salvación, ya amarrada, sino hacia la utopía, al sueño, incluso, de colarse entre el club de los elegidos de la Regional Preferente. Los números hablan por sí solos, con rotundidad. Los hombres de José María Coronado, que encadenan tres victorias consecutivas, han firmado en las últimas doce jornadas una carta de presentación de ocho triunfos, un empate y tres derrotas; o, lo que es lo mismo, 25 puntos de 36 posibles. Si el campeonato liguero hubiera arrancado en la segunda vuelta, los mineros, ahora, liderarían la clasificación junto al Mazagón, ambos con 18 puntos. Hoy es octavo con 42, a doce del tercero, un Aljaraque en caída libre tras encadenar tres tropiezos seguidos. Más cerca está el Cartaya, quinto, con 47 puntos.

El objetivo en el año del ascenso está más que logrado. Los blanquiazules tienen garantizado, sólo falta zanjar el trámite de las matemáticas, su sitio en la máxima categoría del fútbol provincial un año más. Ahora toca, por tanto, disfrutar, deleitarse con el juego, degustar el sabor de la Regional Preferente. Y de la tranquilidad de divisar al Atlético Cruceño y al Hinojos (que marcan la frontera entre el ser y el no ser, entre la vida y el abismo) por el retrovisor, en un horizonte lejano, de 17 puntos. Ya, en consecuencia, no hay presión ni motivo para que tiemblen, para que pesen, las piernas. Todo un valor añadido y un elemento diferenciador con respecto a quienes sufren, sobre todo, ante sus últimos pasos renqueantes, el vértigo de las alturas (Aljaraque, Cartaya o Cortegana).

Los goles de José, su velocidad y su oportunismo, han sido claves, como el grado de la experiencia del veterano Víctor Vizcaíno. Suyos fueron los dos golazos que, en forma de fuegos artificiales, auparon al Campillo en el último duelo en el Francisco Valero Rojas frente al Pinzón (2-0). Dos días antes los salvocheanos cumplían a domicilio ante el Olont (0-1) para proseguir la fiesta iniciada con el 3-0 que endosaron al Hinojos en la antigua Pedrera (tantos de José, Víctor Vizcaíno y Alberto). Atrás quedaban, para siempre, los borrones de los mejores escritores, las estrechas derrotas frente al Aljaraque en casa (0-1) y el Cortegana en la fortaleza serrana (3-2).

La trayectoria positiva va más lejos. La mirada retrospectiva lleva a un nuevo triunfo de las huestes de José María Coronado en el campo del Valdelamusa (0-1) y a otro recital en el Valero Rojas ante el Pozo del Camino (3-0). La segunda mitad de la competición abría su telón con la captura de tres puntos en San Juan del Puerto (0-1). Otras tres victorias correlativas que cerraban, sin darle lugar a hacer mella, las heridas del duelo con el Cruceño en tierras forasteras (2-1), un mero traspié después de endulzar la tarde de su afición (para delirio del Frente de la P… Viga) con el 4-2 impuesto al Cartaya una jornada antes y, por extensión, con el 3-0 con el que dictó sentencia ante un débil Paulapesca Gibraleón (tablas frente al San Roque B en Lepe de por medio). Una travesía que invita, que invita…

0 comentarios