Blogia
Pablo Pineda

Un trabajador denuncia al Ayuntamiento por “despido improcedente”

El afectado, con un contrato de tres meses a media jornada para la limpieza del colegio, alega que lo echaron por ausentarse de su puesto “sin justificación” cuando disponía de los correspondientes partes que certificaban su baja médica por lumbalgia

EL CAMPILLO. “Enésimo pisoteo a los derechos laborales por parte del equipo de Gobierno PA-PP en El Campillo, que parece “empeñado en humillar y arrebatarle, una y otra vez, hasta la dignidad a los trabajadores, someterlos a un verdadero escarnio y hasta obligarlos, como en otros tiempos, a acometer sus labores profesionales, incluso, enfermos”. Éstas son las duras acusaciones que ha vertido el PSOE de la localidad minera contra la alianza andalucista-popular. Las justifican en lo que definen como “el último capítulo conocido de esta conducta”, en la apertura de un expediente disciplinario y el posterior despido de Pedro José Almagro Romero por “ausentarse en varias ocasiones de su puesto sin justificación”. El afectado, de 46 años, alega que se encontraba de baja médica por una lumbalgia ocasionada, precisamente, mientras desarrollaba las tareas de limpieza del Colegio Público (CEIP) La Rábida que le habían sido encomendadas por parte del Consistorio, con un contrato de tres meses (desde el 12 de marzo al 11 de junio) a media jornada.

La “nueva víctima” de la coalición que personifican el alcalde, el nacionalista Francisco Javier Cuaresma, y la primera teniente de alcalde, la conservadora Manuela Caro, ha interpuesto la correspondiente denuncia al Ayuntamiento, “porque no es cierto”, como lo certifican los propios partes médicos de baja por incapacidad temporal a los que ha tenido acceso el PSOE de El Campillo, “que las faltas al trabajo no estuvieran más que fundamentadas”. De hecho, las fechas coinciden: los días 11 y 15 de abril, así como el 24 del mismo mes, Pedro José Almagro Romero acude a Urgencias a causa de fuertes dolores en la zona lumbar. En los distintos casos, además del tratamiento correspondiente, el paciente requería reposo. De ahí las consecuentes bajas decretadas por la mutua al día siguiente, los días 12 y 16 de abril. El Consistorio se enfrenta, por tanto, a un potencial caso de despido improcedente y a la consecuente indemnización económica o readmisión del trabajador, cosas que exigen desde el grupo municipal socialista.

0 comentarios