Blogia
Pablo Pineda

Un “paso más” hacia la apertura del proyecto minero de Emed Tartessus

Un “paso más” hacia la apertura del proyecto minero de Emed Tartessus

José Fiscal ha asegurado que la apertura del trámite de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), publicada en el BOJA, acerca la resolución final

CUENCA MINERA. La interminable activación del proyecto minero de Emed Tartessus parece estar más cerca. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, aseguraba el pasado lunes 16 de septiembre que la apertura del trámite de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU), publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es “un paso más” para la resolución final y para que la empresa que pretende reabrir la línea del cobre en Río Tinto pueda hacerlo. Desde ese día permanece abierto un plazo de 30 días hábiles para que cualquier persona física o jurídica formule las alegaciones que se estimen oportunas.

José Fiscal, no obstante, hacía hincapié en que “en el próximo otoño va a haber una noticia definitiva” sobre la apertura de la mina por parte de la filial de Emed Mining. Un punto en el que aseguró que confía en que “en un breve plazo se resuelva” esta cuestión para reafirmar que la Junta de Andalucía “nunca pondrá ningún palo en ninguna rueda para que no se ponga en marcha la explotación que cerró a principios del presente milenio bajo la gestión de MRT, S.A. “Eso sí, minas del siglo XXI y con todas las garantías económicas, sociales y ambientales”, apostilló.

0 comentarios