Blogia
Pablo Pineda

El Campillo, sede flamenca del Ocho Provincias

El Campillo, sede flamenca del Ocho Provincias

El Candil Minero crece con su inclusión en el Circuito regional promovido por la Junta de Andalucía y la Confederación de Peñas · El espectáculo del gaditano Didier Macho aterriza este sábado en el Teatro Atalaya

EL CAMPILLO. La renacida Peña Cultural Flamenca Candil Minero de El Campillo no deja de crecer. Tras dos años de su reaparición en el panorama provincial, más de 180 socios en sus filas y a expensas de la ya comprometida cesión de la Factoría-Almacén del antiguo Ferrocarril Minero para su reapertura definitiva, es sede este año del Circuito Flamenco Ocho Provincias. Un programa con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas ponen en liza unos 120 recitales de cante, baile y toque a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma. Bajo su manto aterriza este sábado 23 de noviembre en el Teatro Municipal Atalaya, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo del joven guitarrista gaditano Didier Macho (Paterna de Rivera, 1997).

El caché sube. El Candil Minero adquiere solera, como la que tuvo antaño, allá por los años ochenta, como la que le otorga ahora ya su perla José Luis Diéguez Conde y el disco que con su voz y el título Aires de Huelva ya suena en la calle como premio por ese Melón de Oro alcanzado en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Región de Murcia). Y ahora lucirá más con la gala de otra joven promesa, de Didier Macho, que, pese a su corta edad (16 años), ya atesora logros como el primer premio en el Concurso de Guitarra Flamenca Desencaja 2013 (Cádiz) o su condición de semifinalista del Bordón Minero en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión (Región de Murcia). Con ese cartel, dejará los destellos de su toque en una cita en la que alumbrará con ellos el cante de Antonio Pavón Pati de la Isla y el baile de María Fernández.

0 comentarios