Blogia
Pablo Pineda

Pablo Vázquez se cuelga la plata en el 3.000 del Campeonato de Andalucía

Pablo Vázquez se cuelga la plata en el 3.000 del Campeonato de Andalucía

El atleta campillero debuta en la categoría juvenil con su mantenimiento entre los favoritos de la escena regional y una nueva reedición de su dominio absoluto del circuito provincial

EL CAMPILLO. El salto a la categoría juvenil no aminora la proyección del atleta campillero Pablo Vázquez Serrano. Su presencia en los podios no cesa, ni tan siquiera en una temporada en la que problemas de salud le han apartado en algunos momentos del entrenamiento y de la competición. La joven promesa minera, integrante de El Lince-Bonares, se ha repuesto, con creces, con la reedición, otro año más, de su dominio absoluto en el circuito provincial y, sobre todo, con la flamante medalla de plata que se ha colgado en el Campeonato de Andalucía disputado en Torremolinos (Málaga), en la prueba de los 3.000 metros al aire libre.

La perla salvocheana de 16 años (que alarga la estela de éxitos que empezaron a dibujar otros corredores de El Campillo como Juan Carlos Payán Cruzado, Santiago Rosende Domínguez o Jaime Domínguez Caro) ha puesto así un cierre brillante a una temporada difícil, por lo que supone debutar en una categoría (en la que, en consecuencia, se ha de medir las fuerzas con corredores de mayor edad y experiencia) con el hándicap añadido de la imposibilidad de correr con regularidad. Se vio obligado, de hecho, a descartar su participación en los campeonatos autonómicos de campo a través y de pista cubierta celebrados en Chiclana y Antequera, de modo que la de Torremolinos era su primera aparición en la escena regional. Y lo ha hecho con nota.

Pablo Vázquez Serrano sabía que era el día del todo o nada. Con esa mentalidad se colocó en la línea de salida. No le pudo la presión. Corrió, como siempre, y paró el crono en 9:32:90, muy por debajo del 9:38:47 con el que, un año antes, en Algeciras (Cádiz), conquistaba la plata en el Campeonato de Andalucía, cuando se quedó a apenas 40 centésimas de subirse a lo más alto del cajón en un año en el que también elevó a sus vitrinas el bronce esculpido con la selección autonómica en el Nacional de Campo a Través por Federaciones que tuvo lugar en Móstoles (Madrid).

La cosecha de esa temporada podía pesar, pero no lo suficiente como para frenar a una promesa consagrada por su propia constancia. Su actuación en Torremolinos volvió a ser intachable, con un tiempo que le brindó un cómodo margen sobre el tercero, el granadino Carlos Manzano Arredondo (Atletismo Maracena), que cruzó la meta seis segundos y 14 centésimas más tarde. Más amplia fue la distancia con el cuarto clasificado, el sevillano José Manuel Guillena Santos (Ohmio Arahal), que firmó una tarjeta de 9:50:35. Con quien no pudo fue con el jiennense Martín Martínez García (Unicaja Atletismo), que se adjudicó el oro con una marca de 9:27:98.

0 comentarios