Blogia
Pablo Pineda

Todos los nombres

Todos los nombres

La primera página del libro de Salvochea, de la independencia de El Campillo, cumple 84 años

EL CAMPILLO. Todos los nombres. Todos. Vienen hoy a nuestra memoria, la de Salvochea, la de El Campillo, rescatados por el recuerdo, eterno, indemnes ante los vientos del olvido. Todos los nombres, todos, brotan hoy desde las entrañas de nuestra tierra, de la que son semilla, de nuestras calles, que son suyas. 

Todos los nombres, todos, vuelven hoy a la vida, porque nos la dieron, porque la perdieron, por ganar la libertad, la independencia que ellos no tuvieron, por querer y permitirnos construir nuestro futuro, abrir nuestro camino, que es el de ellos.

Todos los nombres nos acompañan hoy, todos, los de los hombres y mujeres que, con su lucha, con su tenacidad, colocaron el primer peldaño, escribieron la primera página de un libro, el de nuestro pueblo, que hoy cumple 84 años de autonomía. 

Todos los nombres. Todos. Vienen hoy a nuestra memoria colectiva, de la que nunca se han ido, de la que nunca se irán. Porque son los ártífices de nuestro presente. Porque, por serlo, perecieron, asesinados, por la abominación fascista, por la tiranía, por la sinrazón, por la barbarie inhumana del odio, por la represión. 

Todos los nombres.

0 comentarios