Blogia
Pablo Pineda

Caballero, a los alcaldes de la Cuenca: "No me digáis cómo gestionar mi Ayuntamiento"

Caballero, a los alcaldes de la Cuenca: "No me digáis cómo gestionar mi Ayuntamiento"

La alcaldesa de Riotinto responde a las declaraciones de sus homólogos contra su decisión de cobrarle a los vecinos del resto de pueblos por aparcar cerca del hospital

CUENCA MINERA. Las críticas vertidas por los alcaldes de la Cuenca Minera contra la decisión del Ayuntamiento de Minas de Riotinto de implantar la Zona ORA en siete calles aledañas al hospital ya han tenido respuesta de la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, a través de las redes sociales. La regidora del PP ha pedido a sus homólogos que, como alcaldes, no le digan cómo gestionar su Ayuntamiento, al igual que ella tampoco se "atrevería", añade, a decirles cómo gestionar el suyo.

Esta es la principal conclusión que se extrae de la valoración realizada por la propia Caballero en su perfil de Facebook, donde la primera edil riotinteña se dirige a todos los alcaldes con un comentario que anteriormente había utilizado para responder, en esta misma red social, al regidor de Nerva, Domingo Domínguez. "Ya que al parecer todo el mundo puede decidir cómo se ha de gestionar el Ayuntamiento de Riotinto, copio aquí la respuesta que he dado al sr. alcalde de Nerva", anuncia Caballero, tras lo que expone lo que le indicó a Domínguez: "Como alcalde, no me atrevería jamás a decirte cómo gestionar tu Ayuntamiento. Lo mismo espero de ti, como no puede ser de otra manera", añade.

Al margen de otras puntualizaciones que le realiza sobre el vertedero de Nerva, esa es la respuesta que la alcaldesa ha querido dar a las críticas del resto de alcaldes de la Cuenca Minera contra su decisión de cobrar dinero, sólo a los ciudadanos no empadronados en Riotinto, por estacionar sus vehículos en las calles aledañas al hospital, una medida que los regidores del resto de la comarca han censurado con el argumento de que el centro hospitalario no es sólo de la localidad, sino de toda la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera, por lo que consideran que la medida es "discriminatoria" contra los vecinos de sus municipios, máxime cuando la creación del hospital fue fruto de una reivindicación del conjunto de la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se emitirá este mismo martes un comunicado para ofrecer una valoración más amplia sobre este asunto, tal y como han manifestado al diariodehuelva.es desde el equipo de Gobierno municipal.

Diario de Huelva

1 comentario

Pablo Pineda -

Los alcaldes y demás socialistas de la Cuenca Minera, como de todos sitios, siempre nos pronunciaremos sobre los asuntos y la gestión de cada municipio (algo para lo que nos ampara la democracia y la libertad de expresión, así como nuestro compromiso) y nos rebelaremos contra cada decisión que consideremos injusta y discriminatoria, más aún en este caso, porque la implantación de la zona ORA, que alcanza un grado de insolidaridad máximo, supera los límites de lo municipal para erigirse en un ataque directo a los ciudadanos de toda la comarca, del Andévalo y de la Sierra que tienen que acudir, no por gusto, al Hospital de Riotinto, a los enfermos, a sus familiares y a los trabajadores del centro, sin olvidar la merma a los comerciantes locales. Y no vamos a dejar de defenderlos de atropellos como éste por mucho que a la alcaldesa conservadora de Riotinto no le guste. Si no quiere tenernos enfrente sólo tiene que hacer una cosa: retirar la medida.