Blogia
Pablo Pineda

Un concejal del PSOE de Zalamea dimite por la abstención en la investidura de Rajoy

Un concejal del PSOE de Zalamea dimite por la abstención en la investidura de Rajoy

Carmelo Conde anuncia que deja sus cargos institucionales y orgánicos en el partido por “diferencias con la decisión tomada por el Comité Federal”

CUENCA MINERA. La decisión del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ya ha tenido consecuencias drásticas en el seno de las instituciones onubenses y de la familia socialista de Huelva. Un concejal del PSOE de Zalamea la Real, Carmelo Conde, ha anunciado su dimisión como concejal y su renuncia a los cargos orgánicos que posee en el partido por discrepancias con la decisión adoptada este sábado por el Comité Federal.

Conde dio a conocer su próxima dimisión este mismo domingo a través de las redes sociales. “Quiero hacer público que sobre las 15.10 de este día de hoy comuniqué al secretario general del PSOE local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Zalamea la Real mi dimisión de los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del Partido Socialista Obrero Español”, anuncia el todavía edil socialista, tras lo que deja claro que su renuncia “se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido” de abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy.

El concejal dimisionario, que presentará su renuncia en las oficinas del Ayuntamiento “en breves días”, aclara a continuación que su decisión “nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local” y que “por lo tanto apoyo al grupo municipal socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos”. Por último, Carmelo Conde anima a sus compañeros a seguir “adelante” en esa tarea, al tiempo que asegura que “yo seguiré haciendo socialismo siempre a nivel personal”.

Víctor Pineda / Diario de Huelva

0 comentarios